Compartir
Publicidad

'UFOpresences', el curioso fotolibro de Javier Arcenillas sobre el fenómeno OVNI llega a las librerías

'UFOpresences', el curioso fotolibro de Javier Arcenillas sobre el fenómeno OVNI llega a las librerías
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Del fotógrafo Javier Arcenillas ya hemos comentado anteriores proyectos suyos. En esta ocasión vuelve a la actualidad gracias a su nuevo fotolibro, donde cambia su registro habitual, para centrarse en el curioso fenómeno OVNI a través del paisaje. Su título es 'UFOpresences' y fue el ganador del sexto concurso de proyectos de fotolibros de la prestigiosa editorial RM. Ahora llega a las librerías su edición internacional mostrándonos sus imágenes de este ensayo que ha tenido su arranque en el gran escaparate del festival de Paris Photo.

Captura De Pantalla 2017 10 27 A La S 00 44 07

'UFOpresences' es un divertido proyecto de Arcenillas que se centra en los espacios estadounidenses (como la conocida Área 51) donde han existido avistamientos de ovnis y cómo han logrado transformar localidades, caminos y ciudades. Haciendo del fenómeno algo tan cotidiano que incluso se han creado restaurantes o atracciones turísticas.

Combina fotos con imágenes de archivo

Ufopresences03

Su autor combina fotos de estos lugares con un marco estético puramente fotográfico junto con otras imágenes de archivo, como mapas y gráficos en torno al fenómeno OVNI. Un conjunto narrativo que nos sumerge en esta subcultura que resulta única y que dota al entorno de una energía singular.

Ufopresences04

A pesar del tiempo transcurrido desde fenómenos como el de Roswell, aún se mantiene esa cultura popular entorno a los alinenígenas que han visitado esta zona. Javier Arcenillas ha seleccionado cuidadosamente imágenes en las que podemos ver cómo los extraterrestres y sus rastros se encuentran con naturalidad en lugares comunes como parques o carreteras. Y ha fotografiado la energía y magia de estos lugares que han sabido mezclar ciencia y fantasía.

Sin duda, se trata de un proyecto curioso y original que puede aportar un soplo de aire fresco dentro de los habituales fotolibros que últimamente abusan de conceptualidad compleja, aprovechando el interés que despierta esta temática tan sumamente divertida.

El libro será presentado hoy jueves 16 de noviembre a las 19 horas, en la librería La Central del Museo Reina Sofía, con la asistencia del propio autor, además del editor Ramón Reverte y el Estudio Kohl, diseñadores del mismo.

Ufopresences06
Ufopresences07
Ufopresences08

Javier Arcenillas | web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio