Compartir
Publicidad

Un libro que no puede faltarte en casa: "Fotografía digital paso a paso" de Tom Ang

Un libro que no puede faltarte en casa: "Fotografía digital paso a paso" de Tom Ang
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tom Ang, afamado fotógrafo inglés delimita la fotografía en apartados: retrato, desnudos, paisajes, naturaleza, fauna, moda, viajes, deportes, arquitectura, fotografía artística, documental. Para todos sigue una misma estructura, muy clara, ordenada y que ayuda al lector enormemente a aprender como ya os comentaba mi compañero Aitor Carbajo el mes pasado sobre otro de sus libros titulado: “El fotógrafo completo”.

Lo primero que me ha venido a la cabeza para describir este libro es que es conciso y muy claro en todos los conceptos. Y esto se agradece muchísimo, pues una de las cosas de las que me he cansado hace tiempo es la “palabrería” que en muchas ocasiones encontramos en algunos autores de fotografía y, que tras leer, el capítulo correspondiente te quedas pensando: “pero … si no ha dicho nada en 30 páginas”. Pero no, en este libro poca paja encontrarás así que, al grano. Si estás empezando en esto de la fotografía te lo recomiendo. Si llevas unos cuanto años, también. Si establecemos nivel básico, medio, avanzado y experto, yo clasificaría este libro “Fotografía digital paso a paso” de Tom Ang adecuado hasta un nivel básico-medio-avanzado de conocimientos, apto para todos los públicos.

El libro y sus proyectos

Es un libro que se puede leer de diferentes formas. Todo seguido, devorando cada uno los conceptos que están muy bien explicados y además, en general, bastante bien traducidos a nuestro idioma, cosa que se agradece enormemente. O bien por partes, coger distintos bloques y centrarte en cada uno de ellos, como si fuera un manual. Pero hay una tercera vía que consiste en ir realizando las pequeñas propuestas y consejos en forma de miniproyecto. Desde luego, sin duda alguna, esta última vía resulta ser la mejor para aquellos que, utilizando este libro, deseen mejorar en la técnica fotográfica. Para ello, podéis coger estos proyectos y adaptarlos según vuestras necesidades.

ta

Pero en qué consisten estos proyectos, que es lo que me ha parecido más interesante y por lo que distinguiría este libro de otros muchos. No quiere decir que la cuestión de plantear ejercicios sea nueva ni mucho menos. Pero la forma amena y divertida de los planteamientos hace te puedas plantear proyectos y lo que es más, como apuntaba antes, plantearte otros proyectos a partir de los que propone Tom Ang. Con un poco de disciplina y paciencia seguro que obtienes buenos resultados. En estos proyectos Tom Ang te fuerza a realizar retos que puedes adaptar perfectamete a tu propia situación, además de instarte a buscar información sobre determinados conceptos o autores, según sea el caso. Todo con el objetivo de pasar un rato divertido aprendiendo.

¿De qué nos habla Tom Ang?

De todo un poco. Es un libro que abarca prácticamente cualquier disciplina de la fotografía. Por lo que si estás empezando es una gran guía para que descubras en qué disciplina te sientes mejor. Este libro te habla de forma general de fotografía, de técnica fotográfica e incluso algo de edición. Desde elegir la cámara según las situaciones, configurar la cámara, componer, retratar o elegir adecuadamente los mejores momentos de luz. Siempre desde un lenguaje sencillo.

ta

Por tanto, se trata de una publicación muy recomendable, como decía, si tu nivel se encuentra entre básico e intermedio/avanzado, pues aunque ya tengas bastantes conociemientos este libro como decía al principio también lo puedes usar a modo de consulta como si fuera un manual. Encuadernado en tapa dura, con papel de alto gramaje, está pensado para durar. Su precio es de unos 46 euros. Agradecemos a Ediciones Omega el hacernos llegar este libro

En Xataka Foto | El fotógrafo completo de Tom Ang. Aumenta tus conocimientos de fotografía de mano de este prolífico autor

Más información | Ediciones Omega

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos