Compartir
Publicidad

Un profesor de fotografía de la Universidad de Stanford publica sus apuntes en la red

Un profesor de fotografía de la Universidad de Stanford publica sus apuntes en la red
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Marc Levoy es, probablemente, uno de los profesionales de la imagen más punteros del mundo. Trabaja como profesor en la Universidad de Stanford y, entre otros logros, es conocido participar en el desarrollo de las cámaras plenópticas como las Lytro. Ahora, es posible acceder a sus apuntes a través de 'Lectures on Digital Photography', un curso fotográfico completo del más alto nivel por uno de los mayores expertos en fotografía de los últimos años.

Levoy es profesor en la Universidad de Stanford formando parte de los departamentos de todo lo que tiene que ver con la creación de imágenes empleando un medio digital como una cámara fotográfica o un software de modelado 3D.

Con 'Lectures on Digital Photography', Levoy se aproxima a la fotografía con una perspectiva científica explicando asuntos importantísimos como la óptica, la corrección gamma o como funciona la detección de fase. El curso se encuentra seccionado en 'lecturas' que Levoy realizó en Google y que consta de un total de 18 vídeos de entre una hora y una hora y media cada uno. El programa se completa con ejercicios y problemas que debemos responder correctamente para cerciorarnos de que hemos comprendido los conceptos explicados.

Marc Levoy fue uno de los impulsores del concepto de 'cámara opensource' como una cámara modular que se amolde a las necesidad del fotógrafo ya lo hablamos en un artículo de 2009 fue planteado por el grupo de Ciencias de la computación e ingeniería eléctrica de la Universidad de Stanford.

Ahora no tenemos excusas para ampliar nuestros horizontes y conocer cómo funciona nuestra cámara con una perspectiva científica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos