Compartir
Publicidad

Ya se conocen los mejores libros de fotografía del año premiados por PHotoespaña

Ya se conocen los mejores libros de fotografía del año premiados por PHotoespaña
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es cita obligada en cada edición de PHotoespaña el apartado dedicado a los mejores libros de fotografía del año, de este modo se organiza una exposición donde se dan a conocer todos los finalistas, la cual podemos ver en la Biblioteca Nacional, y se procede a fallar el premio en los días sucesivos.

De este modo hoy hemos conocido los galardonados que corresponden a las categorías de mejor libro internacional, mejor libro nacional, premio especial del jurado, que ha sido compuesto por el Director de Cultura y Relaciones Institucionales de la Biblioteca Nacional de España, Carlos Alberdi; la fotógrafa Ana Casas Broda y el comisario y miembro del colectivo La Silueta, Andrés Fresneda, otorgando también el premio a la mejor editorial y al mejor libro autoeditado.

Illustrated People de Thomas Mailaender, premio en la categoría internacional

Libro1 1

Este libro recoge la performance que este artista francés realizó con 23 modelos y negativos sacados del Archive of Modern Conflict (AMC), y que a través de una luz ultravioleta consiguió que se revelasen sobre la piel de sus sujetos. En su página web podéis ver con mayor detalle los ejemplos recogidos en el libro.

Everybody Needs Good Neighbours de Arnau Blanch, premio en la categoría nacional

Libros2

En este libro del autor español Arnau Blanch, se pone de manifiesto la problemática que existe en la localidad Vilobí d’Onyar, lugar de orografía determinada por las infrastucturas que lo rodean, que sirve a este fotógrafo para reflexionar en torno a cómo influye todo ello en el territorio y en sus habitantes. Como en el caso de Mailaender, también podéis acceder a las fotografías que conforman este trabajo gracias a su página web.

PAIN deToni Amengual, premio en la categoría de libro autoeditado

Tomadas entre 2010 y 2012 con una Blackberry, las fotografías que aparecen en este libro, de acabado oriental por sus 240 páginas dobladas al estilo japonés, vienen a hablarnos de la crisis en un país como España, desde la perspectiva del tiempo, pero donde las imágenes se tornan tan actuales como lo que seguimos viviendo en las calles. Podéis encontrar más información en su web, no obstante os comparto el vídeo donde podéis visualizar el fotolibro completo.

Salitre, premio mención especial del jurado

Libros3

Publicado por PHREE, este libro, que en realidad son 12 volúmenes más 1, los cuales corresponden a la mirada de los doce habitantes de una casa patera hasta su desalojo, siendo la publicación 13 la realizada por Juan Valbuena quien hizo una contextualización con imágenes y textos. En la web de la editorial encontraréis todo el trabajo e información.

AMC- Archive of Modern Conflict, la editorial destacada del año

Para cerrar los premios, la editorial destacada del año ha sido AMC- Archive of Modern Conflict, independiente con sede en Londres que recoge material de guerra de los siglos XIX y XX, incluyendo no sólo un gran número de fotografías, sino también manuscritos y objetos.

Exposición Biblioteca Nacional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos