Publicidad

El AF de detección de animales llega a las Nikon Z6 y Z7 gracias a la actualización de firmware 3.0

El AF de detección de animales llega a las Nikon Z6 y Z7 gracias a la actualización de firmware 3.0
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Está claro que las funciones avanzadas de enfoque están siendo punta de lanza de la tecnología de los últimos modelos de cámaras digitales. Por eso, la firma nipona ha anunciado el lanzamiento del firmware 3.0 para sus cámaras sin espejo full frame Nikon Z6 y Z7, que las dota de reconocimiento de caras y ojos de perros y gatos, mejorando así las capacidades de autoenfoque de sus modelos más avanzados de este segmento.

Ambas cámaras ya poseen AF de detección de ojos y caras, pero hasta este momento sólo funcionaban con humanos, y ahora por fin van a hacerlo con las mascotas. Añaden así una característica que ya ofrecía la competencia y que se encarga del enfoque de forma automática para que el usuario “pueda concentrarse en encuadrar las imágenes de una forma creativa”.

Eye Af Animals Nikon

Además, el nuevo software interno también modifica el seguimiento de sujetospara que funcione de una forma más parecida a la función de seguimiento 3D de las cámaras SLR digitales de Nikon, lo que mejora la facilidad de uso”. Por último, también se añade compatibilidad con tarjetas CFexpress de las marcas ProGrade y Lexar.

Por otro lado, además de las mirrorless de formato completo, la sin espejo con sensor recortado Nikon Z50 recibe también una actualización. En este caso se trata del firmware 1.10, gracias al cual se “mejora el funcionamiento del AF cuando se graban autorretratos en el modo de vídeo”.

La marca comenta que esta mejora está motivada por las peticiones de los usuarios que “nos han pedido que la cámara mantuviera el enfoque en las caras que se están grabando. Nikon considera muy importante responder de manera flexible a las necesidades que van teniendo los usuarios y ofrecer experiencias fotográficas que estimulen la creatividad”.

Disponibilidad

Los nuevos firmwares ya están disponibles para descargar de forma gratuita. El firmware 3.0 de la Nikon Z7 se puede descargar desde aquí y el de la Nikon Z6 desde aquí. Por su parte, el firmware 1.10 de la Nikon Z50 está disponible aquí.

Más información | Nikon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios