Compartir
Publicidad
Publicidad

AFS Fisheye Nikkor 8-15 mm, 28 mm ƒ1.4E ED y DX 10-20 mm VR: toda la información sobre los nuevos objetivos gran angular de Nikon

AFS Fisheye Nikkor 8-15 mm, 28 mm ƒ1.4E ED y DX 10-20 mm VR: toda la información sobre los nuevos objetivos gran angular de Nikon
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nikon ha presentado tres nuevas ópticas de tipo gran angular que vienen a sumarse a su catálogo de objetivos para ofrecer más posibilidades a los fotógrafos que “desean ampliar el espacio y potenciar las perspectivas”. Las nuevas rerefencias son el ojo de pez AF-S Fisheye Nikkor 8-15mm ƒ3.5-4.5E ED, el ultra gran angular AF-P DX Nikkor 10-20 mm ƒ4.5-5.6G VR y el gran angular fijo AF-S Nikkor 28mm ƒ1.4E ED.

Con estas tres nuevas ópticas, Nikon se dirige a “los fotógrafos de eventos, bodas, retratos, viajes y paisajes” ampliando sus posibilidades en el campo del gran angular, y lo hace para diferentes formatos, tanto los que utilizan cámaras de formato completo (FX), como las que usan sensores recortados (DX). Para los primeros está dirigido el que es el primer zoom ojo de pez de Nikon, el Nikkor 8-15mm, así como un objetivo fijo y luminoso como es el 28 mm ƒ1.4. Por último, el Nikkor 10-20 mm se dirige a usuarios de cámaras con sensor APS-C.

AF-S Fisheye Nikkor 8-15mm ƒ3.5-4.5E ED

Nikkor Afs Fisheye 8 15e

Como decimos, se trata del primer ojo de pez de longitud focal variable de la firma diseñado para formato completo (FX en la terminología de Nikon) y con la idea de ofrecer al fotógrafo la posibilidad de capturar ángulos extremos con “dos efectos ojo de pez en un solo objetivo […] pasando de una auténtica perspectiva circular a una imagen que llene el encuadre”, según la nota de prensa.

La avanzada construcción óptica del AF-S Nikkor 8-15mm ƒ3.5-4.5E ED, siempre según Nikon, “garantiza que la versatilidad no afecte a la calidad” y que sea capaz de ofrecer imágenes de alta resolución con “nitidez de borde a borde incluso con la máxima apertura del diafragma”.

Su construcción consta de 15 lentes distribuidas en trece grupos y cuenta con un diafragma con siete palas y una distancia de enfoque mínima de 16 centímetros. Su acabado exterior es sólido y resistente al polvo y a las salpicaduras de agua, pesa 485 gramos e incluye un parasol y una tapa del objetivo que forman una única pieza.

AF-S Nikkor 28mm ƒ1.4E ED

Nikkor Afs 28 14e

Se trata de la última incorporación a la conocida gama de objetivos luminosos Nikkor con abertura máxima de ƒ1.4. El AF-S Nikkor 28mm ƒ1.4E ED promete brindar “un control estético excepcional con cualquier iluminación” y se ha diseñado para sobresalir en el apartado de la resolución y la captación de detalle, incluso con grandes aperturas del diafragma.

Construido con 14 lementos ópticos distribuidos en 11 grupos, su diafragma tiene nueve palas y la distancia de enfoque mínima es de 28 centímetros, para ofrecer aún más versatilidad. Como el anterior es resistente al polvo y a las salpicaduras, para poder utilizarlo en condiciones adversas, y tiene un peso declarado de 645 gramos.

AF-P DX Nikkor 10-20 mm ƒ4.5-5.6G VR

Nikkor Afp Dx 10 20 Vr

Por último, los responsables de Nikon tampoco se han olvidado de los fotógrafos con cámaras con sensor APS-C para los que está dirigido este objetivo que permite “explorar perspectivas espectaculares” y capturar “desde el ancho cielo hasta los primeros planos”. Según reza la nota de prensa, el nuevo AF-P DX Nikkor 10-20 mm ƒ4.5-5.6G es “fácil de usar y muy cómodo para viajar con él […] ya que es ligero y proporciona una excelente calidad de imagen y una buena relación calidad-precio”.

De los tres, éste es el único que incorpora el sistema VR de reducción de la vibración propietaria de Nikon que, según la casa, “contribuye a lograr imágenes nítidas y disparos más definidos en condiciones de poca luz”. Además, su sistema de enfoque consta de un “motor paso a paso AF-P que proporciona el enfoque automático rápido y muy silencioso tan útil durante la grabación de vídeos”.

Construido con 14 elementos ópticos distribuidos en 11 grupos, su diafragma cuenta con siete láminas, la distancia de enfoque mínima es de solo 22 centímetros y declara un peso de solo 230 gramos.

Precio y disponibilidad

Como suele ser habitual, Nikon no nos ha facilitado datos ni del precio ni de cuándo estarán disponibles los nuevos objetivos en España y por supuesto os informaremos en cuanto esta información sea desvelada de forma oficial; sin embargo (por insistencia de un lector) os podemos contar el precio en dólares al que se pueden comprar en el mercado americano según figura en la web de Nikon USA: 1,249.95 el AF-S Fisheye Nikkor 8-15mm ƒ3.5-4.5E ED, 309.95 el ultra gran angular AF-P DX Nikkor 10-20 mm ƒ4.5-5.6G VR, y 1,999.95 el gran angular fijo AF-S Nikkor 28mm ƒ1.4E ED.

Más información | Nikon

En Xataka Foto | AFS NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VR y PC NIKKOR 19mm f/4E ED: todos los detalles sobre los dos nuevos objetivos Nikon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos