Compartir
Publicidad

El "buque insignia" de Nikon, la D4S, ha recibido una actualización del firmware relevante

El "buque insignia" de Nikon, la D4S, ha recibido una actualización del firmware relevante
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nikon no está atravesando su mejor momento. Los problemas que han dado algunas series de las D600 y D810, y de los que hemos hablado en profundidad en Xataka Foto, han provocado que algunos usuarios pongan "en cuarentena" su confianza en la marca japonesa. Pero, a pesar de estos traspiés, todos los que adoramos la fotografía debemos mantener la esperanza de que vuelvan los buenos tiempos y Nikon nos sorprenda con grandes cámaras sin fallos en el futuro.

Mientras tanto, es evidente que se está esforzando por preservar su política de actualizaciones del firmware, que no es sino una forma eficaz de respetar la inversión de sus clientes. Precisamente, hace unos días lanzó la actualización C:1.10 para su "buque insignia", la D4S, un nuevo firmware que incorpora muchas mejoras importantes, y que, además, resuelve algunos problemas de la anterior versión del microprograma de esta cámara.

Entre las novedades más relevantes podemos fijarnos en el uso del formato exFAT al utilizar tarjetas de almacenamiento con más de 128 gigabytes de capacidad, la posibilidad de utilizar el zoom en el modo de reproducción con parámetros personalizados, la gestión de los menús en pantalla que aparecen al utilizar Live View con el vídeo, etc.

Pero esto no es todo. Además, esta actualización corrige algunos errores del anterior firmware, como la gestión incorrecta del número de disparos en ráfaga al utilizar el formato RAW S o los problemas de resolución al extraer el contenido de la cámara a través de la salida HDMI, entre muchos otros. Si queréis conocer en detalle qué nos ofrece este nuevo firmware, echad un vistazo a la página en la que Nikon lo disecciona al completo. Desde esa misma dirección es posible descargarlo.

Descarga | Nikon
Más información | Soporte Nikon
En Xataka Foto | La historia se repite: Nikon ofrece la reparación gratuita de las D810 afectadas por los puntos brillantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio