Compartir
Publicidad

En Nikon ya lo insinúan: es probable que sus próximas DSLR puedan grabar vídeo 4K

En Nikon ya lo insinúan: es probable que sus próximas DSLR puedan grabar vídeo 4K
9 Comentarios
Publicidad

Aunque todavía no se ha producido la confirmación oficial, Zurab Kiknadaze, uno de los jefes de producto de Nikon en Europa, ha asegurado en una entrevista reciente que concedió a Trusted Reviews que son conscientes de que muchos usuarios ya demandan la capacidad de grabar vídeo 4K.

Por el momento ninguna de las cámaras de esta compañía japonesa permite registrar vídeo en Ultra Alta Resolución, pero, aunque apenas «se mojó», Kiknadaze aseguró que esta funcionalidad llegará en el futuro a sus DSLR.

La verdad es que es fácil intuir que esta funcionalidad irá llegando progresivamente a las cámaras fotográficas, y que, probablemente, aterrizará primero en las de alta gama. La pregunta interesante ya no es si llegará, sino cuándo llegará. No obstante, estas declaraciones de Kiknadaze nos permiten entrever que esta tecnología estará disponible pronto. De lo contrario, probablemente no habría adelantado nada.

Algunos medios especializados se han atrevido a vaticinar que el próximo buque insignia de Nikon, la D4s, de la que ya hemos hablado en Xataka Foto, podrá grabar vídeo 4K. En Photography Bay opinan que la incorporación de uno o varios procesadores Expeed 4 debería permitir a esta cámara registrar, en el peor de los casos, vídeo 1.080/60p, y, probablemente, 4K.

Aunque por el momento todo son conjeturas, también estoy convencido de que Nikon pronto colocará en el mercado alguna cámara con capacidad de grabar vídeo 4K. Y no descartaría en absoluto que sea la D4s la que levante la veda. Pronto saldremos de dudas.

Vía | Trusted Reviews En Xataka Foto | Nikon D4S, está al caer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio