Compartir
Publicidad

Nikkor Z 14–30mm f/4 S, nueva óptica zoom ultra gran angular para las Nikon Z sin espejo con sensor full frame

Nikkor Z 14–30mm f/4 S, nueva óptica zoom ultra gran angular para las Nikon Z sin espejo con sensor full frame
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el comienzo del nuevo año (superadas las fiestas Navideñas), se abren las puertas del CES, la feria de tecnología que se viene celebrando anualmente en los Estados Unidos y que, aunque no está dedicada a la fotografía, sin duda nos va a dejar algunas novedades. Y la primera es la presentación de un objetivo de tipo ultra angular y con longuitud focal variable para el nuevo sistema Z de cámaras mirrorless con sensor de formato completo de Nikon: El Nikkor Z 14–30mm f/4 S.

Nikkor Z 14 30 F4 04

La nueva óptica es, según la firma, “el primer objetivo ultra gran angular de fotograma completo del mundo (para cámaras digitales) que tiene un elemento delantero plano”. Esto “permite usar filtros de 82 mm sin los voluminosos soportes de filtro”. Así, la conjunción de esta característica más “un tamaño reducido” y un diseño retráctil lo hacen ideal para viajes y permite a los fotógrafos (siempre según Nikon) tener “más control y libertad para capturar paisajes, ciudades, arquitecturas, interiores o vídeos.”

El objetivo viene a sumarse a la (de momento) escasa oferta de lentes para las Nikon Z y, como los otros tres que ya se presentaron el nuevo objetivo está sellado herméticamente contra los elementos. Además, también incluye un anillo de control personalizable que se puede usar para enfocar en manual (la opción predeterminada), para compensar la exposición, ajustar el diafragma o muchos otros usos.

Su diseño “único” se basa en 14 elementos distribuidos en 12 grupos, con cuatro lentes de tipo ED, otras cuatro asféricas, varios elementos con revestimiento de nanocristal y una lente lente delantera con revestimiento de flúor. Esta configuración más “la rápida comunicación entre el objetivo y la cámara minimizan la distorsión habitual en la fotografía gran angular. La nitidez es excepcional. Al hacer vídeos, la apertura del diafragma de f/4 constante permite pasar de la intensa luz diurna a interiores sombríos sin problemas.”

Nikkor Z 14 30 F4 02 El nuevo objetivo montado en una Nikon Z7.

De hecho, parece que el objetivo se ha diseñado pensando especialmente en los videógrafos, para los que también destaca el ajuste silencioso del diafragma. “Al cambiar de zoom, se reducen el ‘focus breathing’ (cambio de la longitud focal efectiva cuando se enfoca a diferentes distancias) y el desplazamiento de enfoque”.

Nikkor Z 14 30 F4 03

Precio y disponibilidad

Como viene siendo habitual, nos se nos han facilitado datos sobre lo que costará en España ni cuándo estará disponible, pero en Nikon USA ya se puede reservar por un precio de 1299,99 dólares (que fácilmente se convertirán en igual cantidad en euros) y se espera que empiece a distribuirse a lo largo de la próxima primavera.

Más información | Nikon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio