Compartir
Publicidad

Nikon Coolpix S60 y su pantalla táctil: ¿motivo de alegría?

Nikon Coolpix S60 y su pantalla táctil: ¿motivo de alegría?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sé que no es una novedad de última hora, seguro que muchos y muchas de vosotros/as ya teníais conocimiento de este modelo de compacta obra de Nikon. Pero a mi me ha dado por pensar en lo que puede suponer la introducción de la tecnología táctil en nuestros gadgets... ¿y qué queréis que os diga? Yo no veo demasiado claro que sea un avance…

Para aquellas personas que no conozcan todavía la compacta Nikon Coolpix S60, tan solo señalar que se trata de una cámara que se controla mediante una pantalla táctil. Hasta aquí perfecto, pero de manera rápida y desordenada se me ocurren reflexiones sobre este avance (siempre y cuando se extienda a nuevos modelos de diversas compañías) y pensando siempre en su uso para las cámaras réflex:

  • ¿Te parecería adecuada una cámara con una pantalla que abarque la totalidad de su parte trasera? Me parece que hay demasiados controles en una réflex como para incluirlos mediante menús visualizables en la pantalla. La primera consecuencia sería perder velocidad en el control de los parámetros de disparo y la velocidad es básica. Aunque para ser justos, la opción inteligente sería la de continuar incluyendo controles mediante los botones de toda la vida a pesar de utilizar este tipo de pantallas. Ya no existiría el problema.
  • Aún así tenemos un incremento en el precio del hardware. ¿A alguien le parece una buena idea?
  • En el vídeo al final de esta entrada, donde se puede apreciar el funcionamiento de la pantalla del modelo del que estamos hablando, podemos ver un par de de “opciones tontería”: visualizar las fotografías arrastrándolas con el dedo (¿mejoramos algo con esta opción?) o dibujar encima de la instantánea.
  • En la línea del punto anterior, me preocuparía que las compañías empezaran a dedicar parte de sus recursos de tiempo y dinero en este tipo de opciones en lugar de mejorar la tecnología que nos permita tomar mejores imágines.

Una vez dicho todo esto, debo aclarar que por un lado las pantallas táctiles no me parece tan mal en cámaras compactas, tengo mis reservas en la gama réflex. Por ejemplo, me encantaría poder mandar por correo electrónico desde mi compacta una fotografía recién hecha a la que además le añado un texto o algun dibujo, pero no en mi réflex. Pero es que no soy muy buen visionario con lo que seguro que se me escapan muchas utilidades prácticas que quizás sí resulten satisfactorias para los usuarios réflex. Veamos el vídeo que os comentaba un poco más arriba:

¿Algún lector/a poseedor de esta compacta en la sala? ¿Sensaciones con la pantalla táctil? Y al resto, ¿cómo veis el futuro con esta tecnología?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio