Compartir
Publicidad

Nikon D810A, perfecta para astrofotografía, pero no para fotografía convencional

Nikon D810A, perfecta para astrofotografía, pero no para fotografía convencional
7 Comentarios
Publicidad

La próxima llegada de la D810A de Nikon es una noticia fantástica para todos los incondicionales de la astrofotografía (entre los que me incluyo). Sin embargo, curiosamente, esta DSLR ha provocado que a algunos usuarios les asalte una duda importante acerca de sus prestaciones fuera del ámbito de la astrofotografía.

Para mejorar su rendimiento en este escenario de uso los ingenieros de Nikon han introducido en la arquitectura de la D810 convencional un nuevo filtro de reducción de infrarrojos (IR) que consigue que esta nueva cámara sea cuatro veces más sensible a la radiación con longitud de onda de 656 nm emitida por las nebulosas Hidrógeno Alfa y algunos campos de estrellas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este filtro no la hace adecuada para fotografía convencional.

Gracias al filtro de reducción IR integrado en la D810A podemos fotografiar las nebulosas y obtener su color original y un contraste mayor, bien directamente, bien a través de un telescopio, pero sin necesidad de utilizar un filtro externo. Pero si utilizamos esta cámara durante el día para realizar fotografía convencional lo más probable es que obtengamos imágenes con una derivación hacia el rojo, por lo que no debemos considerar esta DSLR una cámara todoterreno.

En resumen, para fotografía convencional lo ideal es decantarse por la D810 normal, y para astrofotografía exclusivamente la mejor opción es la D810A. Quien necesite una cámara todoterreno y le guste este modelo de Nikon lo mejor que puede hacer es comprar una D810 normal y un buen juego de filtros para astrofotografía (banda ancha, de línea espectral, etc.).

Vía | Nikon Rumors
En Xataka Foto | Nikon D810A, toda la información sobre la nueva réflex específica para astrofotografía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio