Compartir
Publicidad

Nikon da explicaciones sobre los avisos recibidos de tonos fríos en algunas pantallas de la Nikon D800

Nikon da explicaciones sobre los avisos recibidos de tonos fríos en algunas pantallas de la Nikon D800
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Nikon ha defendido la pantalla de su buque insignia, la Nikon D800, después de que algunos usuarios al parecer indicaran cierto tono de color verdoso (sólo en pantalla) que hacía que las imágenes pudieran tener unos tonos más fríos. En declaraciones a TechRadar, James Banfield de Nikon UK cuenta: “Las condiciones de visualización de la pantalla puede afectar a cómo se ve. En un ambiente de estudio será más neutral. La única manera de superar esto es bloquear la luz ambiental.”

Dicho tema fue comentado por el portal NikonRumors hace varias semanas y entonces Nikon indicó que dicho suceso solamente sucedía en los primeros lotes, aunque se trataba de un tema de visualización en pantalla que no afecta en modo alguno a la información que recoge el sensor. Parece ser que este fenómeno también se produce en la Nikon D3200. Realmente no sé si trata siquiera de un ‘problema’ pues es solamente un pre-ajuste del JPG usado para la visualización en pantalla.

Además no todo el mundo tenemos la misma percepción y exacta de los colores (independientemente de los posibles defectos visuales conocidos como daltonismo, acromatismo y otros). Todo esto desaparece, en el momento de editar el archivo RAW. En nuestras pruebas podemos reportar que no se reflejó este fenómeno en ningún caso. Sin embargo, no deja de ser un inconveniente bastante molesto para quien le suceda.

Vía | Techradar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos