Compartir
Publicidad

Nikon ha confirmado que lanzará la versión final de Capture NX-D el 15 de julio

Nikon ha confirmado que lanzará la versión final de Capture NX-D el 15 de julio
2 Comentarios
Publicidad

Capture NX-D parece estar dando algunos quebraderos de cabeza a Nikon. Como recordaréis, después del lanzamiento de la primera versión beta a finales del pasado mes de febrero muchos usuarios manifestaron su disconformidad ante la eliminación de algunas de las características más apreciadas de la edición NX 2.

Afortunadamente, la compañía japonesa reaccionó con prudencia y aseguró que escucharía las opiniones de los usuarios para pulir su software antes de lanzar la edición final. Y a finales de mayo Nikon lanzó la beta 0.9.2, que incorpora algunas de las funciones solicitadas por los usuarios. Pero todo parece indicar que no quieren «marear mucho más la perdiz». Y es que ya sabemos qué día estará disponible la edición final de Capture NX-D.

El próximo 15 de julio Nikon permitirá descargarla gratuitamente desde su página web con todas las mejoras introducidas en la última beta, y probablemente con algunas más. Aunque ya las publicamos en nuestro último post, aquí tenéis las características añadidas después de la petición de los usuarios:

  • Han añadido los parámetros de reducción de ruido Better Quality 2013, Image Dust Off y las opciones de ajuste del balance de blancos Cálculo automático, Auto1, Auto2 y Underwater
  • Han cambiado los ajustes de la tasa de compresión de los ficheros JPEG
  • La interfaz de usuario ha sido mejorada
  • Las imágenes ahora se visualizan más rápido
  • Han resuelto el problema que provocaba la pérdida de los datos XMP/IPTC al pasar una imagen RAW a JPEG o TIFF
  • Han eliminado los problemas que impedían ejecutar la aplicación en algunos equipos después de haberla instalado
  • Han eliminado algunos errores de «corto alcance» (no han precisado en qué consistían)

No cabe duda de que las diferencias existentes entre la primera versión beta de este software y la última son importantes, pero, aun así, parece que la edición final carecerá de algunas funciones que muchos echaremos de menos, como los puntos de control. El próximo 15 de julio saldremos de dudas.

Vía | Nikon Rumors
En Xataka Foto | Nikon ha escuchado a los usuarios y ha introducido mejoras importantes en Capture NX-D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio