Capture NX-D, el software de procesamiento que Nikon lanzó a finales de febrero para reemplazar la versión NX 2 de esta misma aplicación, no ha convencido a muchos usuarios. Y es comprensible si tenemos presente que la compañía japonesa ha eliminado algunas de las características más apreciadas de su predecesor.
En un post que publicamos a principios de mayo indagamos en las peticiones que los usuarios estamos haciendo llegar a Nikon, y la buena noticia es que la revisión 0.9.2 Beta (no debemos olvidar que esta aplicación se encuentra aún en fase beta), que ya podemos descargar desde aquí, incorpora algunas de ellas. Veamos cuáles son.
-
Han añadido los parámetros de reducción de ruido Better Quality 2013, Image Dust Off y las opciones de ajuste del balance de blancos Cálculo automático, Auto1, Auto2 y Underwater
-
Han cambiado los ajustes de la tasa de compresión de los ficheros JPEG
-
La interfaz de usuario ha sido mejorada
-
Las imágenes ahora se visualizan más rápido
-
Han resuelto el problema que provocaba la pérdida de los datos XMP/IPTC al pasar una imagen RAW a JPEG o TIFF
-
Han eliminado los problemas que impedían ejecutar la aplicación en algunos equipos después de haberla instalado
-
Han eliminado algunos errores de «corto alcance» (no han precisado en qué consistían)
Es evidente que todas estas mejoras se agradecen, pero me temo que, aun así, muchos usuarios no quedarán contentos, a menos que, entre otras prestaciones, Nikon decida incluir en la edición final de Capture NX-D características interesantes que sí estaban presentes en NX 2, como los puntos de control o la función de paso alto para ajustar la nitidez. Veremos qué sucede.
Descarga | Nikon Download
Más información | Nikon
En Xataka Foto | Nikon responde ante las muchas dudas que ha despertado su software Capture NX-D