Compartir
Publicidad

Nikon ha presentado un «potente» paquete con la D810, el objetivo de 105 mm f/2.8 y el software Dragonframe

Nikon ha presentado un «potente» paquete con la D810, el objetivo de 105 mm f/2.8 y el software Dragonframe
0 Comentarios
Publicidad

Nikon se está esforzando para hacer su D810 una cámara atractiva para un espectro de usuarios lo más amplio posible. No hace mucho lanzó un paquete muy interesante en el que ofrece la cámara, tres objetivos de primer nivel (los Nikkor de 35, 50 y 85 mm, todos ellos con f/1.8G) y varios accesorios muy útiles para los usuarios que la van a utilizar para grabar vídeo. Y ahora nos ha sorprendido con un nuevo paquete, que, en principio, está pensado para los profesionales y los aficionados a la creación de películas mediante stop-motion.

Este último paquete incorpora la D810, el objetivo AF-S VR Micro-NIKKOR 105 mm f/2.8G IF-ED, el software de animación Dragonframe (que al parecer es el utilizado por muchos estudios de Hollywood en la producción de las películas realizadas con la técnica stop-motion) y la fuente de alimentación EH-5b/EP-5b con el conector de alimentación continua. La verdad es que, en mi opinión, el único elemento del kit que escapa al interés de la mayor parte de los usuarios es el software. De hecho, la D810 y esa óptica forman una combinación muy «jugosa».

Al parecer, por el momento este paquete solo está disponible en Estados Unidos con un precio cercano a los 4.000 dólares (unos 3.000 euros), pero es posible que si tiene éxito allí la marca japonesa decida traerlo también a Europa, como ha hecho en otras ocasiones. Y espero que sea así. Al fin y al cabo, la principal herramienta de las películas stop-motion es, precisamente, la fotografía. Producir una no requiere necesariamente grandes medios, pero sí mucha dedicación y paciencia. Si no has visto nunca una y te apetece comprobar qué se puede hacer con esta técnica de animación si se utiliza bien, echa un vistazo a este fragmento de la película «La novia cadáver», dirigida por Tim Burton:

Vía | Nikon Rumors
En Xataka Foto | Nikon podría tener «en el horno» una nueva DSLR Full Frame para Photokina (Actualizado)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio