Compartir
Publicidad

Nikon ha reconocido en el CP+ que sus cámaras deben evolucionar

Nikon ha reconocido en el CP+ que sus cámaras deben evolucionar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El CP+ (Camera & Photo Imaging Show) de este año ha sido muy interesante. A pesar de celebrarse poco más de un mes después del CES, los fabricantes han reservado novedades de entidad para la feria japonesa (de las que hemos ido dando cuenta en Xataka Foto durante estos días).

Sin embargo, quizás lo más llamativo del evento han sido las declaraciones que han hecho los directivos de algunas compañías acerca de su visión del mercado fotográfico. Ayer publicamos un post dedicado a unas manifestaciones muy reveladoras realizadas por el jefe de marketing de Fujifilm, pero en esta ocasión vamos a repasar las ideas más importantes apuntadas por varios directivos de Nikon en una entrevista realizada por DP Review.

Decididos a apostar por la grabación de vídeo

En lo que concierne al mercado potencial de las cámaras sin espejo, en Nikon han confirmado lo que reflejan las estadísticas: las CSC gozan de una buena salud en Asia, pero las ventas de este tipo de cámaras son más tímidas en Estados Unidos y Europa. Un estudio realizado por la compañía japonesa ha revelado que los usuarios estadounidenses asocian la calidad de imagen al tamaño de la cámara, mientras que en Europa muchos clientes identifican su estatus con el tipo de cámara utilizado, lo que a menudo anima a muchos entusiastas a apostar por las DSLR. Aun así, estos directivos de Nikon han reconocido que la calidad de imagen de las CSC puede ser muy alta.

Nikon D800
Nikon D800

La grabación de vídeo, según Nikon, es una característica que los usuarios aprecian de diferente manera en función de su ubicación geográfica. Para los japoneses, por ejemplo, la capacidad de grabar vídeo de una cámara fotográfica no es muy relevante, mientras que para los usuarios de los países occidentales sí suele serlo. En cualquier caso, en esta compañía están decididos a mejorar las prestaciones de sus cámaras en este escenario de uso.

Los directivos de Nikon entrevistados aseguraron también que la opinión de sus clientes es muy importante, por lo que habitualmente es el punto de partida al que recurren cuando se disponen a desarrollar una nueva cámara.

Con la calidad de imagen por bandera

Quizás, su respuesta más interesante surgió cuando se vieron invitados a identificar por qué un entusiasta de la fotografía debería apostar por una cámara de Nikon. Según los responsables de la marca, la principal cualidad de sus productos es su calidad de imagen: «Si quieres obtener la mejor calidad de imagen, debes escoger Nikon». Además, aseguraron que dan la misma importancia a la calidad de sus cámaras y sus objetivos. «La tecnología óptica de nuestros objetivos es soberbia. [...] Llevamos 55 años fabricando objetivos con montura F, por lo que cualquiera puede utilizar un objetivo de su abuelo en una nueva DSLR de Nikon».

Nikon 1 V2
Nikon 1 V2

Por último, Shigeru Kusumoto, director general de marketing, reconoció que le preocupa cuánto se contraerá el mercado de las cámaras compactas, y también cómo evolucionará el segmento de las DSLR, que durante los últimos meses ha iniciado una tendencia negativa. Sin duda, como ellos mismos han reconocido en esta entrevista, sus cámaras deben evolucionar. Y las de la mayor parte de sus competidores, también.

Vía | DP Review En Xataka Foto | Nikon Df, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio