Compartir
Publicidad

Fujifilm apuesta por la alta gama y no descarta lanzar una CSC con sensor Full Frame

Fujifilm apuesta por la alta gama y no descarta lanzar una CSC con sensor Full Frame
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toshihisa Iida, el responsable de ventas y marketing de Fujifilm, no se ha cortado lo más mínimo a la hora de desvelar qué camino va a seguir su compañía en el futuro. En DP Review lo han entrevistado aprovechado la celebración del CP+, y la verdad es que nos ha regalado «algunas perlas» de lo más interesantes.

Además de anticipar que su nueva X-T1, de la que os hablamos hace poco en este post, ha sido muy bien recibida por los usuarios japoneses, ha confesado que Fujifilm está volcada en el sector de alta gama debido, ante todo, a que es el tipo de usuarios que aprecia la calidad de sus sensores X-Trans. Aun así, ha reconocido que no abandonarán el mercado de gama baja porque sigue siendo importante, sobre todo en Asia.

También ha confesado que reciben muchas peticiones de sus clientes pidiéndoles que incorporen a su porfolio un catálogo más amplio de objetivos, que mejoren las prestaciones de sus cámaras al grabar vídeo, que contemplen más opciones de personalización, y, por último, que lancen más accesorios (sobre todo flashes).

Especialmente interesante es lo que Iida ha dicho acerca de la competencia que existe actualmente entre las cámaras CSC de alta gama y las DSLR Full Frame. Ha asegurado que su intención es competir con garantías con las DSLR profesionales, y que, de hecho, gracias a cámaras como su nueva X-T1 se encuentran en disposición de hacerlo. No obstante, también ha asegurado que aunque por el momento apuestan por los sensores APS-C, no descartan en absoluto poner a punto en el futuro sensores X-Trans de mayor tamaño (Full Frame).

Y, en lo que concierne a los retos a los que deberá enfrentarse Fujifilm en el futuro, ha asegurado que el más importante es «educar» a los usuarios para que se den cuenta de que las cámaras sin espejo no son, según él, inferiores a las DSLR. Está convencido de que muchas personas opinan eso debido a que las CSC de las dos grandes compañías del sector, Canon y Nikon, no ofrecen el rendimiento esperado. Pero confía en que esa percepción cambie definitivamente en el futuro.

Vía | DP Review En Xataka Foto | Fujifilm X-T1, todos los detalles de la CSC todoterreno con visor electrónico OLED

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio