Compartir
Publicidad

Un usuario ha encontrado una solución casera al problema de las reflexiones internas de la Nikon D750

Un usuario ha encontrado una solución casera al problema de las reflexiones internas de la Nikon D750
9 Comentarios
Publicidad

A principios de este mes de diciembre todos nos llevamos una sorpresa desagradable al descubrir que algunos usuarios de la D750 de Nikon habían detectado un molesto problema de reflexiones internas en sus cámaras. Como recordaréis, esta reflexión de la luz provoca que en la parte superior de algunas imágenes aparezca un reflejo no deseado que puede arruinar algunas fotografías.

Al parecer, por el momento Nikon no se ha pronunciado oficialmente ni ha ofrecido una solución a los usuarios de la D750 que padecen este problema (esperamos que lo haga pronto), pero algunas de las personas afectadas se han puesto manos a la obra para hacer llegar a la comunidad posibles soluciones a este fallo. Y uno de los usuarios que ha encontrado una forma de resolverlo es un miembro del foro polaco Nikoniarze.

La solución que nos propone Tomasz Piotrowski es muy simple. Sencillamente consiste en colocar una pequeña pletina de algún material opaco que no refleje la luz justo delante del espejo. Como podéis ver en el vídeo que os dejo debajo de estas líneas, esta solución, a pesar de su sencillez, cumple su cometido. Por supuesto, aún hay que encontrar una forma de adherir esta pletina de una manera fiable a la cámara, pero esperemos que los usuarios no nos veamos obligados a modificar la D750 de esta forma y sea Nikon quien «tome cartas en el asunto» de una manera satisfactoria para todos.

Vía | Nikon Rumors
En Xataka Foto | Nikon vuelve a tener problemas con una de sus cámaras: algunas D750 padecen reflexiones internas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio