Publicidad

Nikon vuelve a tener problemas con una de sus cámaras: algunas D750 padecen reflexiones internas

Nikon vuelve a tener problemas con una de sus cámaras: algunas D750 padecen reflexiones internas
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante los últimos meses los usuarios nos estamos viendo sorprendidos por problemas que afectan a algunas de las cámaras de última generación que están llegando al mercado. Las manchas de aceite en el sensor de la D600 de Nikon y la fuga de luz detectada por algunos usuarios de las primeras X-T1 de Fujifilm son dos de los problemas reconocidos por los fabricantes, que se vieron obligados, como corresponde, a ofrecer una respuesta a los usuarios que se habían hecho con estos modelos.

Desafortunadamente, Nikon vuelve a estar de actualidad por un problema que afecta a una de sus últimas cámaras. Y es que algunos usuarios de la D750 han detectado una reflexión interna de la luz que provoca que en la parte superior de algunas imágenes aparezca un reflejo no deseado que puede arruinar algunas fotografías. Lo preocupante es que no parece un fallo minoritario debido a que este problema está adquiriendo protagonismo en foros nacionales, como Nikonistas, y extranjeros, como los de DP Review o Nikon Rumors, aunque aún no sabemos si realmente afecta a muchas cámaras.

Los usuarios que han experimentado y reproducido este fallo han comprobado que el reflejo aparece cuando hay una fuente de luz situada en el marco superior externo del encuadre, lo que parece indicar que en estas circunstancias se produce una reflexión no controlada en el interior de la cámara. El vídeo que tenéis debajo de estas líneas muestra con mucha claridad en qué consiste este problema.

Este efecto no se aprecia a través del visor óptico, pero sí al utilizar el Live View, lo que parece indicar que la reflexión se produce en algún punto entre el subespejo de enfoque y el sensor. Además, algunos usuarios han apuntado que el problema se acentúa al utilizar aperturas grandes. Como veis, ante tanta evidencia es imposible no admitir que el problema existe.

A partir de aquí a los usuarios solo nos queda esperar que Nikon reaccione con rapidez y ofrezca a los clientes afectados una solución satisfactoria en el menor tiempo posible. No quiero concluir el post sin antes dar las gracias a Camilo Ferro, uno de nuestros lectores, por informarnos de este problema.

Más información | Nikonistas
En Xataka Foto | Nikon D750, toda la información de la nueva DSLR Full Frame con pantalla ajustable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir