Compartir
Publicidad
Publicidad

Una montura giratoria, la última patente de Nikon

Una montura giratoria, la última patente de Nikon
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

¿Qué os parecería si en vuestra próxima cámara, en lugar de girar la cámara para pasar de un encuadre horizontal a uno vertical, bastase con un giro de muñeca? pues parece que Nikon piensa que podría ser una buena idea, o eso al menos se desprende de la nueva patente que ha presentado en la oficina de patentes y marcas de Japón.

La idea, como se puede ver en los gráficos, es no tener que girar 90º la cámara para encuadrar en vertical, sino que sea la propia estructura interna del sensor la que permita que el conjunto varíe su orientación, sin necesidad de mover la cámara.

nikon patente

Así a priori, me parece una idea magnífica, por un lado, para cuando usamos la cámara en un trípode, por ejemplo, y después, porque sin duda es más cómodo disparar en esa posición que cuando usamos la cámara en vertical, y si no que le pregunten a los que usan normalmente empuñaduras con doble botonera en las réflex, o a los que tienen que pasar muchas horas disparando en vertical. Acaba uno con un dolor de hombro de narices.

¿Lo veremos en próximos modelos? Habrá que esperar…

Vía | Nikon Rumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos