Publicidad

Canon EF-S 35 mm f/2,8 Macro IS STM, nuevo objetivo con LED integrado para los amantes de la fotografía macro

Canon EF-S 35 mm f/2,8 Macro IS STM, nuevo objetivo con LED integrado para los amantes de la fotografía macro
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace cerca de un año ya os presentamos un objetivo Canon de tipo macro y dotado con dos flahes LED integrados para hacer las delicias de los amantes de este tipo de fotografías. Claro que aquel Canon EF-M 28mm f/3.5 Macro IS STM era bastante menos luminoso y enfocaba desde mucho más lejos que el ahora presentado, el nuevo Canon EF EF-S 35 mm f/2,8 Macro IS STM.

Especificaciones del Canon EF-S 35 mm f/2.8 Macro IS STM

Longuitud focal equivalente

56 mm

Tamaño de imagen

APS-C

Distancia mínima de enfoque

13 cm

Información de la distancia

Aumento máximo

1

Nº de hojas del diafragma

7 (circular)

Apertura máxima

2.8

Estabilizador

Óptico IS Híbrido

Diámetro del filtro

49

Dimensiones

69,2 x 55,8 cm

Peso

190 g

Diseñado para captar fotografías macro y de primeros planos, el nuevo objetivo es el primero de su tipo en la gama EF-S y es compatible con réflex digitales con montura Canon y sensor APS-C (excepto las EOS 10D, 30D y 60D). Como el mencionado EF-M 28mm, incorpora la exclusiva tecnología de flash Macro Lite que consiste en dos flashes led integrados y controlables de forma independiente.

Gracias a ellos, el nuevo objetivo tratará de ofrecer a sus usuarios la posibilidad de captar detalles desde muy cerca y poder iluminar pequeños objetos minimizando las sombras que proyecta sobre ellos gracias a su diseño frontal decreciente. Además, el objetivo también cuenta con estabilizador de imagen con IS híbrido para compensar posibles trepidaciones, especialmente delicadas en fotografía macro donde se tiende a exagerar los movimientos de la cámara.

Canon Ef S 35mmf2 8 Macroisstm

Su distancia de enfoque es de sólo 30 milímetros y el aumento a tamaño real es de 1:1. Estos datos son sin duda una buena noticia para captar pequeños detalles de elementos como insectos, joyas o trabajos de artesanía iluminados con el flash Macro Lite incorporado. Este permite usar las dos luces que lo forman (colocadas a cada lado del objetivo) o alternar entre una y otra, y también es ajustable en potencia. Gracias a él, es posible, según Canon, “captar fotografías macro iluminadas a la perfección, haciendo posible subirlas a Instagram sin necesidad de edición”.

Otras características interesantes de este objetivo, que Canon define como “versátil, compacto y ligero” son un parasol diseñado para minimizar las sombras proyectadas sobre los sujetos, una abertura de ƒ2,8 con un diafragma realizado con siete palas para ofrecer un buen bokeh, y un revestimiento, denominado Súper Spectra, para reducir el velo óptico y las luces parásitas. Además, incorpora el motor de enfoque STM que resulta muy silencioso para aquellos que quieran usarlo para grabar vídeo.

Canon Ef S 35mmf2 8 Macroisstm

Precio y disponibilidad

Lamentablemente Canon no ha facilitado datos ni sobre la fecha de lanzamiento al mercado ni sobre el coste que tendrá el Canon EF EF-S 35 mm f/2,8 Macro IS STM, pero estaremos atentos y los publicaremos en cuanto sea posible.

Más información | Canon

En Xataka Foto | Las siete claves para elegir bien un segundo objetivo para tu cámara

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir