Compartir
Publicidad
Publicidad

Cosina lanza el objetivo Voigtländer 90mm F3,5

Cosina lanza el objetivo Voigtländer 90mm F3,5
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

No es la primera vez que os hablamos de los objetivos Voigtländer en Xataka Foto. Cosina es una firma japonesa (aunque su nombre pueda parecer soviético) que hace objetivos desde hace más de 50 años y en los cuales destaca una elevadísima calidad óptica a precios bastante ajustados.

Los Voigtländer son objetivos totalmente manuales en los que predomina la calidad óptica a los automatismos (nada de estabilización óptica o enfoque automático ultrasónico).

Hoy han añadido un nuevo modelo a la familia, se trata del Voigtländer APO-LANTHAR 90mm F3,5 SL II Close Focus. Nos encontramos ante un pequeño teleobjetivo que además podremos usar como objetivo macro gracias a la lente de aproximación que incluye, lo que nos permitirá enfocar a una distancia mínima de 32 centímetros con una magnificación de 1:1,8.

Sin le quitamos la lente de aproximación, podremos enfocar a una distancia mínima de 50 cm con un índice de magnificación de 1:3,5.

El sistema óptico se compone de elementos de baja dispersión en 5 grupos y lentes especiales que reducen la aberración cromática.

Al contrario de lo que podríamos pensar, los Voigtländer serie SL son totalmente manuales, pero no por ello prescinden de electrónica, ya que le mandará a la cámara la información necesaria para escribir los datos EXIF y para hacer una medición de luz correcta.

Por suerte, este objetivo se fabrica para de monturas APS-C y Full Frame. El precio es otro de sus grandes atractivos, pues tan sólo cuesta 55,000 Yenes, lo que se traduce en poco más de 400 Euros tal y como está el cambio Euro-Yen ahora mismo; lo que es un precio bastante económico para un objetivo réflex.

Más información | Cosina
Vía | DP Review

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos