Compartir
Publicidad

El nuevo objetivo Yongnuo de 50 mm f/1.8 parece ser un clon del Canon EF 50 mm f/1.8 II

El nuevo objetivo Yongnuo de 50 mm f/1.8 parece ser un clon del Canon EF 50 mm f/1.8 II
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca china Yongnuo ha conseguido hacerse un hueco en el mercado de la fotografía gracias a la muy interesante relación calidad/precio de sus accesorios. Si tuviese que elegir probablemente destacaría sus flashes (por esta razón los incluí en nuestra selección de accesorios para fotógrafos perfectos para regalar en Navidad), pero lo cierto es que también tiene otros productos apetecibles, como disparadores remotos o lámparas LED.

Lo más curioso es que, como os contamos a mediados del pasado mes de mayo, Yongnuo ha decidido entrar también en el mercado de los objetivos con propuestas que, sobre el papel, tienen buena pinta. Una de las primeras ópticas que han colocado en el mercado es el objetivo de 50 mm f/1.8 para monturas Canon, y, aquí llega la sorpresa: parece ser un clon del Canon EF 50 mm f/1.8 II.

Uno de los primeros compradores de esta óptica ha hecho públicas varias fotografías de su nuevo objetivo de Yongnuo, y, efectivamente, el producto chino externamente es calcado al de la marca japonesa. Así que, por esta razón, lo primero que he hecho ha sido bucear en la página de Yongnuo para intentar comprobar si su arquitectura óptica también es la misma del objetivo de Canon.

Desafortunadamente, los datos que refleja la página web de la marca china acerca de este objetivo son muy superficiales, así que me he quedado con las ganas. Pero no me extrañaría que utilice una arquitectura óptica muy similar. Dejando a un lado la dudosa legitimidad de copiar los diseños de la competencia (es algo que quizás trate en otro post), lo que me parece curioso es averiguar si la calidad de imagen de este objetivo de Yongnuo está realmente a la altura. Eso sí, su precio es bajo: cuesta algo menos de 70 dólares (unos 56 euros).

Vía | Photo Rumors
Más información | Yongnuo
En Xataka Foto | Yongnuo comienza a fabricar objetivos con su nuevo YN 50mm f/1.4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos