Compartir
Publicidad

El objetivo lomográfico Petzval se actualiza para el siglo XXI

El objetivo lomográfico Petzval se actualiza para el siglo XXI
9 Comentarios
Publicidad

El Petzval era un objetivo legendario del siglo XIX, y que la gente de Lomography en Nueva York se ha propuesto actualizar a los tiempos que corren. Para ello, han lanzado un proyecto basado en crowdfunding, con el que ya casi han cuadruplicado la meta de 100.000 dólares recaudados que se habían marcado, y que les permitirá reinventar este mítico objetivo para su uso con cámaras de montura Canon EF y Nikon F.

Lógicamente esto significa que se podrá usar perfectamente tanto con cámaras de 35 milímetros como con réflex digitales de esas dos monturas (Canon y Nikon), consiguiendo por primera vez en este formato ese embriagador look lomográfico del Petzval. Pero si queréis más detalles, echad un ojo al vídeo (en inglés):

La versión final de este objetivo de alta calidad tendrá una apertura de diafragma máxima de f/2,2, una longitud focal de 85mm, se fabricará por Zenit en Rusia y será una magnífica herramienta para quienes busquen hacer retratos o vídeos muy lomográficos, con ese toque absolutamente maravilloso de centros muy nítidos y un bokeh excepcional en los fondos.

Objetivo lomográfico Petzval
Imagen tomada con un viejo Petzval del siglo XIX montado en una Canon 5D

Además, su precio se situará prácticamente en los 500 euros, por lo que si os dais prisa podréis haceros con uno de ellos con un interesante descuento, aunque lamentablemente a estas alturas los mejores precios ya han volado.

Más información | KickStarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio