Compartir
Publicidad

Ell Voigtlander Nokton 42,5mm f/0,95 para Micro Cuatro Tercios llegará en agosto

Ell Voigtlander Nokton 42,5mm f/0,95 para Micro Cuatro Tercios llegará en agosto
11 Comentarios
Publicidad

El ultraluminoso objetivo Voigtlander Nokton 42,5 mm f/0,95 para Micro Cuatro Tercios estará disponible en el mercado para el próximo mes de agosto, según ha anunciado Cosina. Se trata de un teleobjetivo ideal para retratos de gran apertura y que hará las delicias de los amantes del bokeh.

El precio estimado para este Voigtlander Nokton 42,5mm es de unos 123,920 yenes en el mercado japonés, por lo que, aproximadamente rondará cerca de los mil euros en Europa.

Puede parecer un precio alto, para el grueso de usuario del sistema Micro Cuatro Tercios, pero que valorando en su justa medida, no está nada mal para las características del mismo. Un 42,5 mm f/0,95 que tendría una equivalencia a un 85 mm y f/1,9 en formato completo. Y por tanto una focal ideal para retratos.

La calidad de la construcción de un Voigtlander es incuestionable y cuenta con un diafragma de diez palas (llegando hasta f/16) con la ventaja de operar el cambio de apertura en modo silencioso, por lo que los aficionados al vídeo lo agradecerán. Por supuesto, este objetivo cuenta con enfoque manual y capaz de hacerlo a una distancia mínima de 23 cm. Como indicamos, no se trata de un objetivo para el gran público pero la calidad óptica y de construcción seguro que encandilará a los más sibaritas.

Y con este objetivo, las opciones de Cosina para este sistema siguen aumentando al unirse al 17,5 mm f/0,95 y 50mm f/1,1.

Vía | DPreview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio