Publicidad

Entaniya Fisheye HAL 220 PL, el “ojo de pez definitivo” para cámaras de vídeo con sensor full frame y Super 35

Entaniya Fisheye HAL 220 PL, el “ojo de pez definitivo” para cámaras de vídeo con sensor full frame y Super 35
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Así al menos lo anuncia este fabricante japonés especializado en ópticas de 360º y realidad virtual que ha presentado su último modelo, una optica ultra-angular tipo fisheye que ofrece un ángulo de visión de 220 grados y se ha fabricado para su uso en cámaras con sensor de formato completo o Super 35 mm y con montura PL (ambos estándares en la industria audiovisual).

Entaniya Fisheye Hal 220 Pl 02

El Entaniya Fisheye HAL 220 PL es muy similar a este otro que os mostramos hace ya unos años, salvo que ahora el captor de imagen admitido es bastante más grande (aquel modelo era para cámaras Micro 4/3) y no está pensado para fotografía sino para cámaras de grabación de vídeo de gran formato.

Sea como fuere, el objetivo utiliza 17 elementos ópticos estructurados en 12 grupos y proporciona un ángulo de visión máximo de 220º. La distancia focal es fija pero se puede variar, entre 6.14 y 8.03 mm, a través de un sistema de anillos de zoom ajustables. Como decíamos cubre tanto sensores full frame como Super 35 mm (algo más pequeños que el formato completo) y tiene una apertura máxima de T2.9.

Entaniya Fisheye Hal 220 Pl 03

Para hacernos una idea de lo que es posible con este conjunto de lentes, la empresa ha colgado un par de ejemplos en YouTube mostrando cómo se ve con el Fisheye HAL 220 PL montado en una cámara con sensor Super 35 mm y en una full frame:

Más información | Entaniya

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir