Publicidad

Estos son los objetivos que Sony, Canon, Ricoh y Panasonic parecen tener "en el horno"

Estos son los objetivos que Sony, Canon, Ricoh y Panasonic parecen tener "en el horno"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los últimos meses han sido muy prolíficos en materia de patentes. Prácticamente todas las grandes marcas del mercado de la fotografía han registrado nuevas tecnologías destinadas a mejorar las prestaciones de sus próximos sensores de imagen y objetivos. De lo que podrían depararnos los nuevos captadores hemos hablado largo y tendido en Xataka Foto, por lo que en este post vamos a repasar el contenido de las patentes que, en principio, anticipan cómo serán algunas de las ópticas que podrían desembarcar en el mercado próximamente.

Canon, por su parte, ha patentado las arquitecturas ópticas de dos nuevos objetivos versátiles con muy buena pinta: 55-250 mm f/4-5.6 y 55-300 mm f/4-5.6 IS STM. Sony no se ha quedado atrás, y entre otras patentes, ha registrado el diseño óptico de otros dos objetivos de tipo pancake para sus cámaras sin espejo con sensor APS-C con estas características: 20 mm f/2.8 y 28 mm f/2.8.

Ahora le toca el turno a Ricoh/Pentax. La publicación japonesa Egami reveló hace dos semanas que la compañía nipona ha registrado la arquitectura óptica de un nuevo objetivo de 7 mm f/2.6 para sensores 4/3". Y, por último, Panasonic hizo lo mismo al proteger el diseño de nada menos que cuatro objetivos diferentes para sus cámaras Micro Cuatro Tercios: 12 mm f/2.0, 12 mm f/1.4 OIS, 12 mm f/1.2 OIS y 12 mm f/2.8. Ahí es nada.

Es muy probable que algunos de estos objetivos estén listos para Photokina, que, como sabéis, se celebrará en Colonia (Alemania) entre los próximos 16 y 21 de septiembre, pero no todos. No debemos olvidar que a principios de 2015 llegarán el CES y el CP+, que tendrán lugar en Las Vegas (Estados Unidos) y Yokohama (Japón) en enero y febrero respectivamente. Os seguiremos contando.

Vía | Photo Rumors
Más información | Egami
En Xataka Foto | Una nueva patente de Canon describe un sensor multicapa dotado de una película antirreflejos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios