Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía sobre siglas y denominaciones de lentes y objetivos fotográficos

Guía sobre siglas y denominaciones de lentes y objetivos fotográficos
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada padre llama a su niño como le da la gana, eso está claro, pero cuando llegamos al mundo de la fotografía y nos encontramos con que cada marca tiene una forma distinta para denominar los objetivos y las lentes de su catálogo, la cosa empieza a liarse.

Cuando estamos acostumbrados a una marca es fácilmente entendible, al menos para los que llevamos algunos añitos en ella, pero quién no ha leído: Nuevo Tamron AF 28-75mm f/2.8 SP XR Di LD Aspherical (IF) y ha dicho, ole los tíos de Tamron, sólo me he enterado de la focal y la apertura, pero de lo demás ni papa (bueno si, que tiene alguna lente aesférica).

Pues una buena solución para tener siempre mano el significado de todas estas siglas y denominaciones es echarle un vistazo al estupendo listado que ha creado Demian Villanueva en su blog Configuración Visual

En resumen podemos hacernos una idea general con este cuadro comparativo para Canon, Nikon, Tokina, Tamron y Sigma:

Descargar el cuadro en formato PFD

Aunque lo mejor es que le echéis un vistazo a la guía completa, donde Demian explica cada una de las siglas y denominaciones divididas por marcas. Aún siendo un magnífico trabajo, se echan de menos algunas marcas como Sony, Olympus o Panasonic, entre otras, así que a la vez que felicitamos a Deniam lo animamos a completar el trabajo. Actualización: Demian se ha puesto manos a la obra y ya podemos encontrar denominaciones y siglas de otras marcas, os dejo el mensaje que nos ha dejado en los comentarios:

Hoy he agregado Sony/Minolta y Olympus/Zuiko, si ven errores o quieren agregar algo sobre ellas, más que bienvenidos ! + Pentax es la siguiente marca que deseo agregar, resta buscar información sobre sus nomenclaturas, reunirla, procesarla, traducirla y publicarla. Panasonic, Leica, Carl Zeiss restan tambien. + Es cierto, los objetivos de gama alta de Nikon no son los VR, fue mi error al hacer el cuadro (copie y pegue de la fila anterior y me olvide de modificarla). Ahora dicho casillero muestra "algunos incorporan un anillo dorado". + También corregí otro error en el cuadro, en la cual la leyenda de la penúltima fila era errónea, ahora la he cambiado a “Objetivos Optimizados para Cámaras Full Frame (pueden utilizarse tambien en cámaras con sensor APS-C”)
¡Gracias por actualizarlo! Vía | Caborian Más Información | Configuración Visual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos