Compartir
Publicidad

Irix 150mm F2.8 Macro 1:1: un objetivo para acercarse al mundo en las condiciones más extremas

Irix 150mm F2.8 Macro 1:1: un objetivo para acercarse al mundo en las condiciones más extremas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el mes de septiembre, Irix ha estado liberando pequeños bocados de uno de sus nuevos productos. Tras varias imágenes y teasers en vídeo, la compañía anunció su más reciente objetivo: Irix 150mm F2.8 Macro 1:1.

Irix 150mm F2 8 Macro 1to1 Lens4

Lo más llamativo del objetivo es que su gráfica de distorsión muestra que solo tiene una desviación del 0.1%. Algo que los amantes de la perfección óptica amarán. Además, su tabla MTF muestra un gran rendimiento de esquina a esquina del objetivo, tanto en apertura cerrada como abierta del todo.

Irix 150mm F2 8 Macro Lens Mtf Chart

El objetivo está sellado con el nuevo acabado 'Dragonfly' de la compañía: su estructura interna es en aluminio y está recubierta en una aleación magnesio-aluminio para permitir un objetivo robusto, sólido y, sobre todo, ligero. Gracias a este acabado, el objetivo es resistente a las distintas condiciones climáticas, ideal para cualquier tipo de situación.

Irix 150mm F2 8 Macro Lens Sample Photo

Como reporta Nikon Rumors, el objetivo cuenta con un diafragma de 11 palas y un rango de apertura de F2.8 a F32. Tiene una estructura interna de 12 elementos divididos en nueve grupos, siete de ellos dedicados a refracción controlada y disminuir la dispersión de luz. Tiene un aro de enfoque manual de 270 grados (ideal para usar en vídeo) que cuenta con seguro de foco; su rango de distancia de enfoque va desde los 0.345m a infinito.

Irix 150mm F2 8 Macro 1to1 Lens1

Aún no hay datos de precio y disponibilidad, aunque es probable que recibamos más información durante Photokina de este año. Por demás, el objetivo llegará para monturas Nikon F, Canon EF y Pentax K.

_

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio