Compartir
Publicidad

Irix, una nueva marca de objetivos se presenta con un 15mm ƒ/2.4

Irix, una nueva marca de objetivos se presenta con un 15mm ƒ/2.4
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

TH Swiss es el nombre de la empresa detrás de Irix, una nueva marca de objetivos que ha iniciado su andadura en el mercado presentando el Irix 15mm ƒ/2.4 en dos versiones: 'Blackstone' y 'Firefly'. Construído en aluminio y magnesio, ofrece sellado a salpicaduras accidentales, apertura de 9 hojas e incluso la posibilidad de incorporar una gelatina de color en el elemento trasero.

Irix, objetivos de alta calidad

Si algo podemos deducir de Irix es que quiere posicionarse en el mercado de los objetivos de gama alta. A continuación detallamos en una tabla las principales características de esta marca...

Cobertura

35 milímetros

Distancia de enfoque

0.28 cm - ∞

Construcción

Aluminio y aleación de magnesio. Sellado a las salpicaduras accidentales de agua.

Apertura

ƒ/2.4 con iris de 9 hojas

Construcción

15 elementos en 11 grupos, con 3 elementos de alto índice de refracción, 2 elementos de extra-baja dispersión y otros 2 asféricos para reducir deformaciones.

Monturas

Canon EF, Nikon F, Pentax K

Este es un objetivo construído para el paisaje y los deportes, así que está diseñado resistir el uso y el abuso: al chasis construído en metal se le suma el sellamiento al agua y al polvo. Además y como detalle, se ha incorporado montura para montar una pequeña gelatina en el elemento trasero, de un tamaño de 30x30 milímetros. La variante 'Blackstone' será más cara y la más completa, mientras que la 'Firefly' es más ligera y ofrecerá un objetivo más básico con una construcción diferente.

Irix Blackstone Durable Magnesium Alloy Housing

El precio es desconocido por ahora, pero se espera que esté disponible Para ver más detalles, puedes ver el vídeo de presentación de este objetivo.

Sitio Oficial | Irix

En Xataka Foto | Los 14 objetivos para Canon más interesantes del mercado por calidad/precio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos