Compartir
Publicidad
Publicidad

iZugar lanza el MKX22, un super ojo de pez con una distancia focal equivalente a 3,25 mm.

iZugar lanza el MKX22, un super ojo de pez con una distancia focal equivalente a 3,25 mm.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía china iZugar ha lanzado el MKX22, un ojo de pez pensado para el mundo del vídeo y la fotografía 360º, con una apertura de f/2,5 una distancia focal equivalente a 3,25 mm. con un ángulo de visión de 220º y diseñada para cámaras Micro Cuatro Tercios.

Este tipo de objetivos se construyeron como una herramienta meteorológica que servía para estudiar la formación de las nubes, pero como pasa muchas veces, su uso trascendió de lo meramente funcional y se empezó a utilizar en fotografía artística. Hoy en día son ideales para la realización de fotografía 360º y, el nuevo MKX22 también sirve para vídeo en ese formato.

iZugar es una compañía china dedicada al desarrollo de herramientas para la creación de contenidos de realidad virtual, foto y vídeo 360º. Si bien es cierto que no es el primer objetivo que ofrece un ángulo de visión tan extremo, el modelo Exot de Nikon ya daba este resultado, la compañía asegura que el nuevo modelo es nítido de extremo a extremo y que es capaz de enfocar a una distancia de 60 cm.

Dimensiones iZugar MKX22 Dimensiones iZugar MKX22

Su esquema de construcción es de 11 elementos repartidos en 10 grupos, sus unas dimensiones de 57 mm. x42 mm. y un peso bastante ajustado de 160 gr. El objetivo está diseñado para ser usado en cámaras de Micro Cuatro Tercios y puede usarse en la Blackmagic Micro Studio 4K y con un adaptador podremos usarlo también en los modelos de Sony con montura E. Es conveniente mirar esta guía que la compañía ha puesto a disposición de los usuarios.

Mkx22 Specsheet 2016 02 002 iZugar MKX22 montado de izquierda a derecha en ZCam E1, Panasonic GX80, Blackmagic micro Studio 4K y Sony A7R II

Ya está disponible a través de la página del fabricante a un precio de 500 dólares más unos 10 dólares más si queremos que nos lo traigan a España, en total, al cambio serían aproximadamente 430 euros.

Más info | iZugar

En Xataka Foto | Panasonic Lumix GX80, análisis: la primera Lumix sin filtro de paso bajo destaca por su nivel de detalle | "El futuro más evidente de la fotografía esférica es la realidad virtual", Mario Carvajal, especialista en fotografía esférica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos