Compartir
Publicidad
Publicidad

La nueva propuesta de Oprema Jena: revivir el Biotar 58 mm. f/2

La nueva propuesta de Oprema Jena: revivir el Biotar 58 mm. f/2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes pasado la compañía Oprema Jena lanzó una campaña a través de Kickstarter para revivir un objetivo legendario. Debido al éxito logrado la compañía se lanza ahora a otra aventura, la de lanzar el Biotar 58 mm. f/2.

El primer diseño de este objetivo se remonta a 1927 y fue el que inspiró al legendario Biotar 75 mm. f/1,5. Se desarrolló en Jena, Alemania, se introdujo en el mercado poco antes de la guerra pero por culpa de esta sólo se produjeron unos pocos. Tras la guerra no se consiguió el mismo estilo de imagen que el original y finalmente se dejó de fabricar por motivos económicos.

Biotar 58 mm. f/2. y el Biotar 75mm f/1,5 de Oprema Jena en negro Tanto el Biotar 58 mm. f/2. como el Biotar 75mm f/1,5 de Oprema Jena se pueden encargar en color plata o negro.

Oprema Jena asegura que ha rediseñado este objetivo conservando las características originales que hicieron de la versión original un objetivo mítico. Aquel ofrecía un bokeh característico producido por las 17 palas que componían su diafragma y un esquema de construcción idéntico al actual.

Carl Zeiss Jena Biotar 58 mm. f/2,0 (M42 mount) Sony ILCE-7 Modo APS-C. "Live in the present" Compartida bajo licencia CC por Takashi .M en Flickr.

La campaña se inició con un objetivo de 50.000 dólares y ya lleva recaudados 91.236, un 182% que han aportado sus 94 patrocinadores, así que la fabricación del nuevo objetivo es ya una realidad y se estima que podrán hacerse las primeras entregas en septiembre de 2018.

El objetivo ha sido diseñado para poder ser utilizado con monturas Canon, Nikon, Sony-E, Fuji-X, así como Leica-M. Se trata de una focal fija de 58 mm. construido con seis elementos de vídrio en cuatro grupos, capaz de enfocar a una distancia mínima de 50 cm.

Oprema Jena Biotar 58 mm. f/2.0 Oprema Jena Biotar 58 mm. f/2.0

El barril está fabricado en aluminio, disponible tanto en color plata como en negro, el precio por el que podemos apoyar/precomprar el objetivo es de 949 dólares, más 20 más de envío a España, lo que se queda, al cambio por unos 810 euros.

Más info | Indiegogo

Foto de portada | Izquierda y centro prototipo de Oprema Jena. Derecha modelo original Biotar-F2-58 mm. compartido bajo licencia CC por AlfSigaro en Wikimwdia Commons.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos