Publicidad

Laowa 9mm F5.6 FF RL: así es el objetivo rectilíneo más angular del mundo

Laowa 9mm F5.6 FF RL: así es el objetivo rectilíneo más angular del mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Venus Optics se ha caracterizado por el lanzamiento de objetivos que rompen con la tradición, llevándonos a nuevas formas de ver el mundo. Para seguir en esta tendencia, la compañía china presentó un nuevo objetivo para cámaras de sensor de 35mm: Laowa 9mm F5.6 FF RL.

Laowa 001

El nuevo súper gran angular de Laowa se lleva el título del objetivo rectilíneo más angular del mercado. Para esta nomenclatura, lo usual es que ya tengamos la distorsión de un objetivo ojo de pez. Sin embargo, el diseño óptico de Venus Optics le permite tener un ángulo de visión de 135 grados, con, según afirman, casi nada de distorsión óptica y aberraciones, lo que lo hace ideal para el mundo de la arquitectura, la fotografía de bienes raíces y el paisaje.

Laowa Peipro Fotografía: PEIPRO, vía Laowa

Usualmente, un angular que llegue a ángulos de visión tan amplios tienen una distorsión de barril extensa, dando la curvatura de las líneas que produce el efecto de ojo de pez. En un objetivo rectilíneo como este, si bien hay una distorsión visual producida por la perspectiva, podemos ver lineas rectas y no curvas.

Laowa Honda Fotografía: Honda Photography, vía Laowa.

El objetivo cuenta con un diafragma de cinco palas que le permiten un rango de apertura de F5.6 a F22. Tiene una distancia mínima de enfoque de tan solo 12 centímetros, perfecto para acercamientos. Su construcción interna es de 14 elementos divididos en 10 grupos. Tiene un diámetro de 62.4mm, una longitud de 66mm y un peso de tan solo 350 gramos.

Laowa 002

Como reporta DPReview, el objetivo se encuentra a la venta desde la página de Laowa para monturas Sony E, Nikon Z y Leica L por un precio de 799 dólares (~710€), también cuenta con una versión especial en negro o plateado para montura Leica M por 899 dólares (~799€).

Imágenes | Laowa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios