Compartir
Publicidad

Leica nos ofrece un breve video sobre cómo se fabrican sus objetivos

Leica nos ofrece un breve video sobre cómo se fabrican sus objetivos
2 Comentarios
Publicidad

¿Alguna vez te has preguntado por qué existen objetivos de Leica con un valor 7.000 euros? Ahora podemos saber por qué a través de este vídeo, una pequeñísima pincelada de cómo se fabrican, montan y testean los objetivos de Leica.

Junto a Zeiss, diría que Leica es una de las primeras marcas en la creación de objetivos de alta calidad. Sus sistemas son sinónimo no sólo de prestigio sino de calidad porque están hechas para cumplir las mayores exigencias de los fotógrafos más exquisitos. Todo ello a cambio de unos cuantos miles de euros, claro.

No estaría mal ver cómo se fabrica una Leica desde el chasis hasta el pegado del clásico punto rojo, pero de mientras y para deleitarnos, Leica Camera ha subido a Vimeo un vídeo en el que nos ofrecen una pequeña pincelada de cómo se fabrican sus objetivos mientras nos describen con rótulos la cantidad de procesos y manos que intervienen en la creación de objetivos tan exclusivos como el Leica NOCTILUX 50mm f/0.9.

Desde el pulido de las lentes hasta el montaje del chasis del objetivo se fabrican más de 100 piezas individuales e intervienen multitud de expertos para comprobar la calidad de cada objetivo, cuyo mayor valor es ofrecer siempre la máxima calidad sólo a los bolsillos mas pudientes.

Fuente | Leica en Vimeo

Foto de portada | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio