Compartir
Publicidad

Lomography Lomogon 2.5/32 Art: Bokeh circular perfecto en todo rango de apertura

Lomography Lomogon 2.5/32 Art: Bokeh circular perfecto en todo rango de apertura
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El bokeh es un elemento atractivo para los fotógrafos. Éste le puede dar un estilo distinguido al resultado de la imagen, con texturas llamativas y desenfoques particulares. Uno de esos estilos es conseguir un bokeh perfectamente redondo y, para ello, Lomógraphy ha presentado un nuevo objetivo para monturas Canon EF y Nikon F: Lomography Lomogon 2.5/32 Art.

El nuevo objetivo de la compañía austriaca cuenta con un diseño clásico modificado con un anillo de apertura particular. Este anillo está grabado con círculos de apertura totalmente redondos adaptados para mantener un bokeh redondo en todos los valores de diafragmas. Sin embargo, limita la apertura a números fijos, por lo que no hay una transición de apertura suave o por tercios y medios. Lomography también ha anunciado que a pesar de que las monturas principales serán para Canon EF y Nikon F, tras el lanzamiento contará con adaptadores para monturas Micro 4/3, Fuji X y Sony E.

Lomo 001

El objetivo es totalmente manual tiene una distancia focal de 32mm. Tiene pasos de apertura fija de F2.5, F4, F5.6, F8 y F11. Su distancia mínima de enfoque es de 40 cm. Cuenta con una construcción interna de seis elementos divididos en seis grupos.

Lomo 002

Como reporta DIYPhotography, el objetivo se encuentra en preventa mediante una campaña en Kickstarter. El descuento de comprarlo mediante la plataforma de crowdfunding arranca desde el 25% y si se obtiene a tiempo, puede llegar hasta el 40%. El precio con el 25% de descuento es de 375 dólares (aproximadamente 331 euros). Podéis ver imágenes capturadas con el objetivo y más información directo en la página de la campaña.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio