Publicidad

Lomography Petzval 80.5mm F1.9 MKII: El clásico australiano es renovado

Lomography Petzval 80.5mm F1.9 MKII: El clásico australiano es renovado
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Lomography lleva un largo tiempo implementando un sistema de preventa de objetivos vía Kickstarter. Gracias a este sistema, Lomography puede analizar el mercado para conocer los modelos a trabajar y de paso financiar la producción inicial de la línea. La compañía que busca revivir el mundo vintage en la fotografía está trabajando en un nuevo objetivo clásico: Petzval 80.5mm F1.9 MKII.

El nuevo Petzval está inspirado en el modelo clásico austríaco que nació en 1840. Se caracteriza por tener un centro nítido, con un color saturado y un bokeh cremoso que permite destacar al sujeto fotografiado. Al igual que modelos anteriores, éste objetivo se encuentra construído en metal y tiene una ranura de aperturas para efectos. Respecto a su versión anterior, se puede ver que el MK II viene más compacto, más ligero y más optimizado en apertura y acutancia.

El objetivo cuenta con un peso de 440 gramos, una longitud de 109mm y un diámetro de 78mm. Tiene una distancia mínima de enfoque de 80 cm. Cuenta a su vez con un sistema de apertura por diafragma de 13 palas, con un rango de F1.9 a F16. Su construcción interna es de cuatro elementos divididos en tres grupos.

Como reporta PetaPixel, el objetivo va a llegar para monturas Canon EF y Nikon F. La versión más económica se puede conseguir con un 35% de descuento a 290 dólares (~264€) a través de la campaña de kickstarter. En esta versión, la caja viene con el objetivo, un set de efectos de bokeh (Corazón, diamante, estrella), un paño de limpieza y un fotolibro Petzval.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios