Compartir
Publicidad

Lomography tiene una óptica muy interesante para la Leica M: la LC-A Minitar-1 Art 32 mm f/2.8

Lomography tiene una óptica muy interesante para la Leica M: la LC-A Minitar-1 Art 32 mm f/2.8
0 Comentarios
Publicidad

Hacía mucho tiempo que un producto de Lomography no me llamaba tanto la atención como lo ha hecho este nuevo objetivo de la empresa austríaca. Desde hace unos días podemos reservar en su tienda on-line el nuevo LC-A Minitar-1 Art, con una longitud focal de 32 mm, una apertura máxima de f/2.8 y una mínima de f/22. Sin duda, como podéis ver, es una óptica más versátil que las propuestas a las que nos tiene acostumbrados Lomo.

Pero lo realmente interesante de este objetivo es que pone a disposición de los usuarios de las Leica M, o, utilizando un adaptador, de muchas otras cámaras digitales, la posibilidad de utilizar una óptica claramente inspirada en los objetivos LC-A rusos. De hecho, realmente es una copia de aquellos añorados diseños. Y, además, Lomography ha confirmado que su LC-A Minitar-1 Art está fabricado a mano en latón y aluminio. Pero aún hay más.

Algo que gustará a los muchos usuarios que tienen cariño a estos objetivos es que este Lomo utiliza el enfoque de 4 zonas de los LC-A. Y, como he mencionado al principio del post, su abertura máxima da bastante juego a la hora de controlar con precisión la profundidad de campo, por lo que me parece un producto interesante para fotografía urbana y retratos, eso sí, siempre y cuando guste su viñeteado.

Más detalles interesantes. Su arquitectura óptica recurre a 5 elementos organizados en 4 grupos y enfoca a una distancia mínima de 80 cm. Como veis, no está nada mal, al menos sobre el papel. Aunque, como mencioné al principio del post, ya puede reservarse en la tienda on-line de Lomography, esta óptica no estará disponible hasta el próximo mes de julio. Costará 349 dólares (unos 313 euros al cambio directo).

Sitio oficial | Lomography
En Xataka Foto | Lomography ha lanzado la edición Explorer Nocturne de la Diana F+, y pinta bien

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio