Publicidad

Nikkor Z 58mm f/0.95 S Noct, nueva óptica para mirrorless de formato completo (la más luminosa de la firma hasta la fecha)

Nikkor Z 58mm f/0.95 S Noct, nueva óptica para mirrorless de formato completo (la más luminosa de la firma hasta la fecha)
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ya fue anunciado cuando se presentó el sistema Z pero ahora Nikon por fin confirma la inminente salida del que será el conjunto de lentes más rápido de toda su larga historia. Hablamos del Nikkor Z 58mm f/0.95 S Noct, un “objetivo emblemático” de focal fija y enfoque manual para sus cámaras sin espejo full frame con un que promete “nuevas y extraordinarias capacidades en condiciones de poca luz”.

Nikkor Z 58mm F 0 95 02

Para ello, según Nikon, “cuenta con el clásico atractivo del legendario Noct con montura F de Nikon” además de un “revolucionario diseño óptico, diafragma ultra gran angular y excepcional nitidez”. Lo cierto es que su diafragma es de sólo ƒ0.95, lo que combinado con la amplia montura Z abre “un mundo de nuevas posibilidades en condiciones de poca luz”.

Indicado “desde retratos hasta paisajes nocturnos y creación de vídeos”, promete una “increíble profundidad y nitidez” y cuenta con dos tratamientos antirreflejos, uno denominado ARNEO y otro de nanocristal, que se combinan para combatir las imágenes fantasma y los destellos. Además, la corrección de la aberración se ha mejorado “drásticamente gracias a la lente asférica forjada de gran diámetro y a su índice refractivo alto”.

Nikkor Z 58mm F 0 95

Encuadrada en la familia S-Line (la gama más exclusiva entre las ópticas Nikkor Z), su diseño óptico cuenta con 17 elementos distribuidos en 10 grupos y su diafragma con once palas, lo que unido a su gran apertura augura “un exquisito efecto bokeh, con un suave graduado hasta los bordes del fotograma”. Por lo demás, incluye un “resistente revestimiento de flúor que repele el polvo, la suciedad y la humedad sin renunciar a la calidad de imagen”.

También es destacable, a nivel externo, la inclusión de un panel de información de tipo OLED (que muestra información del diafragma, la distancia de enfoque y la profundidad de campo), así como el anillo de control (que permite controlar de forma suave y silenciosa distintas funciones) y el botón Fn que tiene hasta 17 funciones asignables.

Nikkor Z 58mm F 0 95

Según Nikon, “el Nikkor Z 58mm f/0.95 S Noct no solo es el máximo exponente de la ingeniería óptica, sino que también representa el principio que subyace al desarrollo de la montura Z de Nikon: permitir la creación a escala de los mejores objetivos de calidad óptica. Se trata de un objetivo que honra el pasado y, a la vez, representa un gran paso hacia adelante en materia de prestaciones en condiciones de poca luz”.

Nuevo mapa de lentes

Además del nuevo objetivo, la marca también ha presentado su nueva hoja de ruta de objetivos del sistema Z en la que se incluyen unas cuantas nuevas referencias que deberían presentarse de aquí a 2021. Gracias a ello, la marca refuerza su apuesta por su sistema de cámaras sin espejo.

Nikkor Z Lens Roadmap Octubre

La gran mayoría son para las cámaras de fotograma completo, aunque también hay un futuro 18-140 mm (no especifican apertura) para su recién presentada Z50 con sensor APS-C (y las que puedan venir después). Por lo que toca a las lentes full frame, el roadmap incluye nuevas lentes de la gama S-Line (la más alta) como los fijos 50 mm f1.2 y 20 mm f1.8, y los zooms 14-24 y 70-200 mm ambos f2.8. También un 24-105 y un 100-400 mm de los que no se especifica rango de apertura.

En cuanto a los objetivos de “gama estándar”, tenemos cuatro nuevos fijos, ninguno de los cuales declara su luminosidad: Un 28 y 40 mm que definen como “compact prime lenses”, y un 60 y 105 mm que serían de tipo Macro. Por lo que toca a los zoom, hay dos nuevas referencias, también sin especificar su apertura: 24-200 y 200-600 mm.

Precio y disponibilidad

El objetivo Nikkor Z 58mm f/0.95 S Noct llegará a las tiendas a finales de este mismo mes de octubre con un precio, según DPReview, de 8.000 dólares, que en este caso se especula se convertirán en 9.000 euros.

Más información | Nikon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir