Compartir
Publicidad

Nikon presenta dos objetivos estándar y un superteleobjetivo luminosos

Nikon presenta dos objetivos estándar y un superteleobjetivo luminosos
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante japonés ha presentado hoy en Barcelona tres nuevos objetivos en su línea ultraluminosa: el NIKKOR 24-70mm f/2.8E ED VR, el NIKKOR 24mm f/1.8G ED y el NIKKOR 200-500mm f/5.6E ED VR. Con estas tres novedades, la marca apuesta por una renovación de su clásico 24-70mm además de incluir otro objetivo ultraluminoso a su gama de fijos ƒ/1.8 y presentar un nuevo superteleobjetivo de apertura constante muy atractivo para fotógrafos de naturaleza o deportes.

NIKKOR FX 24-70mm f/2.8E ED VR

En primer lugar hablamos del Nikkor 24-70mm, un objetivo que según indican desde Nikon es el más empleado de la familia Nikkor y que se ha sometido a una renovación completa de sus prestaciones desde que se presentase en Agosto del 2007 junto a la Nikon D3.

Este luminoso objetivo contará ahora con un mayor rendimiento general, incluyendo una mejor construcción y óptica, la renovación del diafragma a uno electromagnético y la inclusión de Motor Silent Wave que según la nota de prensa, permite aumentar el rendimiento del enfoque un 50% respecto a su predecesor.

Además,Nikon incluye en esta renovación un estabilizador que podría compensar hasta cuatro pasos completos de velocidad de obturación, reforzando así la parte más larga del objetivo.

NIKKOR FX 24mm f/1.8G ED

Afs 24 1 8g Low

Pasando al segundo estándar ultraluminoso, hablamos de este nuevo 24mm ƒ/1.8. A la gama compuesta por el 20mm, 28mm, 35mm, 50mm y 85mm justificando la diferencia de longitud entre el 20 y el 28mm, con la ventaja de que los usuarios de una DX podrán hacer uso de este objetivo FX gracias a su conversión al clásico objetivo de 35mm.

Este objetivo, menos ambicioso en lo profesional, hace que sea más ligero y compacto, con un rendimiento que aseguran desde Nikon, es constante y de calidad del centro a las esquinas, en una construcción de 12 elementos en nueve grupos. La adición de dos elementos ED de dispersión ultrabaja, dos lentes asféricas y revestimiento nanocristal hace que el objetivo quede rinda bien en todo el cuadro, una de las ventajas principales cuando hablamos de obejtivos fijos.

NIKKOR fX 200-500mm f/5.6E ED VR

Afs 200 500e Angle1 Low

Para terminar, hacemos un repaso al superteleobjetivo luminoso que nos presenta hoy Nikon, un impresionante 200-500mm de apertura ƒ/5.6 constante que podría ser una apuesta interesante para aficionados a la naturaleza o los deportes con presupuestos ajustados.

La construcción, de 19 elementos en 12 grupos incluye tres elementos ED de ultrabaja dispersión para controlar las aberraciones cromáticas además de la estabilización VR que en este caso promete compensar 4.5 pasos en la velocidad de obturación con modo SPORT para realizar barridos horizontales de calidad.

Se hace alusión a su carácter modesto gracias a su apertura, que a pesar de ser constante no hace que este teleobjetivo se pase de rosca cuando se trata del presupuesto, lo que podría ser interesantes para aficionados o profesionales esporádicos en este tipo de fotografías.

En cuanto a la disponibilidad y precio de los objetivos presentados, no se tiene ninguna información. Actualizaremos este pie en cuanto estén disponibles.

Sitio Oficial | Objetivos Nikon España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos