Compartir
Publicidad

Objetivos para la cámara de tu móvil

Objetivos para la cámara de tu móvil
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los móviles son cada vez más la alternativa que muchos escogen en lugar de una cámara compacta. Y es de esperar que esta tendencia aumente con el paso del tiempo, ya que sus características van mejorando progresivamente.

Es probable que ya conozcáis los pequeños objetivos disponibles para las cámaras de los móviles, ya que surgieron hace ya un tiempo. Existen de diversos tipos (macro, gran angular, teleobjetivo, ojo de pez …) y se pueden adaptar a muchos modelos de móviles. Hay varias maneras de colocarlos, siendo bastante habitual la modalidad de fijación mediante un disco magnético que rodea la cámara del móvil.

Si tenéis un lector de DVD estropeado a mano, siempre podéis fabricar vosotros mismos un objetivo macro con su lente. Si no, su precio no es nada elevado, alrededor de los 20 euros en las tiendas online que he visto, y es posible que podáis encontrarlos más baratos en tiendas físicas de electrónica.

Blackberry con macro

También existen mini-lentes para crear distintos efectos en las fotografías a modo de filtros, de las que ya os hablamos en Xataka Foto hace tiempo. Normalmente se pueden utilizar también en la webcam del portátil o en la compacta.

En USBfever encontramos diversos modelos de mini-objetivos para iPhone y más móviles. El siguiente video ha sido grabado con el modelo 8x Telescope, para iPhone 3G o 3GS, con un zoom óptico de 8x. En este caso el objetivo va fijado a una funda que se coloca en el iPhone, que a su vez va en un mini trípode.

Está claro que la calidad no es la mejor, aunque con su precio (28,99 dólares, unos 22,50 euros), y su tamaño, no podemos esperar mucho más. En general todo este tipo de mini-objetivos para móviles todavía se encuentran lejos de ser tomados más en serio, aunque tampoco parece lógico que la cosa se desarrolle mucho más hasta que en general las cámaras de los móviles sean mejores, y no sólo merezcan la pena ciertas excepciones.

No en vano, cuando hace unas semanas se anunció que podrían utilizarse objetivos fotográficos de cámaras réflex en el iPhone 4 gracias al cuerpo OWLE Bubo, las reacciones no fueron demasiado entusiastas. ¿Para qué utilizar un objetivo de réflex en el iPhone en lugar de la réflex, con la evidente bajada de calidad que esto supone?

¿Qué pensáis? ¿Es posible que en el futuro existan buenos objetivos fotográficos para los móviles? ¿Habéis probado alguno de los que existen actualmente?

Fotos | Photojojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos