Compartir
Publicidad

Peleng 8mm f3.5 fisheye, por fin en España

Peleng 8mm f3.5 fisheye, por fin en España
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Conoces el Peleng 8mm f3.5 fisheye? Sí, ese famoso objetivo manual Ojo de Pez que hasta hoy sólo se podía conseguir comprándolo en Bielorrusia por Ebay. Pues si eres uno de los que suspira por tener uno, ¡estás de enhorabuena!. Omega S.L., una empresa madrileña, ha decidido acercar este objetivo a los fotógrafos españoles, convirtiéndose en Distribuidora Oficial del Peleng en España.

El Peleng es un famoso objetivo manual Ojo de Pez de 8mm, con unos impresionantes 180º de ángulo de visión, que se lleva fabricando desde 1971 en Bielorrusia. Conocido ya desde hace tiempo por algunos, la fama y el mito de este objetivo han crecido exponencialmente con los años, gracias a Flickr y foros de fotografía. En estas páginas, cuando alguien colgaba una fotografía tomada con un Peleng la reacción de muchos era idéntica: ¡¿Es posible hacer eso con mi cámara?!.

Palacio de Carlos V en Granada, fotografiado con un Peleng 8mm

Sin embargo, si algo ha evitado que mucha gente lo adquiriese era la falta de información sobre este objetivo, y su poca disponibilidad. Hasta hoy sólo se podía comprar desde Bielorrusia a través de Ebay, con todos los inconvenientes que esto ocasiona: la inseguridad de comprar por Internet en el extranjero, la difícil comunicación con el vendedor, la ausencia de garantía, las aduanas y su incremento en el precio, y el tiempo de espera a que la agencia de mensajería entregue el ansiado paquete.

Ahora, y para alegría de muchos, adquirir un Peleng será mucho más sencillo. El Peleng 8mm, a través, a través de una página web de Omega S.L. dedicada al objetivo, costará inicialmente 320€ (IVA y gastos de envío incluidos), y se venderá en kits que incluyen:

  • El objetivo Peleng 8mm f3.5 Fisheye, con su filtro posterior y sus respectivas tapas trasera y delantera, en una bolsa de nylon.
  • Adaptadores para su uso en monturas Canon o Nikon. También existe la posibilidad de pedir adaptadores para otras monturas como Pentax, Olympus o Sony, así como filtros de colores adicionales.
  • Garantía española.
  • El libro “Estás a 10 pasos de dominar tu Ojo de Pez”, una Guía práctica del Peleng que he escrito yo personalmente, Bruno Abarca.

Guía práctica del Peleng 8mm f3.5 fisheye

Estás a 10 pasos de dominar tu Ojo de Pez

Esta Guía práctica del Peleng 8mm f3.5 Fisheye, de Bruno Abarca, es un manual de unas 25 páginas, de formato casi cuadrado y tamaño generoso (21,5 × 23,5 centímetros). El libro repasa a lo largo de 10 capítulos todo lo que el nuevo propietario del objetivo necesita saber para aprender a usarlo con facilidad y sacarle todo su provecho. En él repasaremos desde las cuestiones más básicas de manejo del objetivo, hasta consejos prácticos, pasando por la corrección de la perspectiva y sugerencias creativas de uso.

Tomando como base la guía práctica que ya publicase hace tiempo en mi blog personal, he aprovechado la oportunidad que me ha dado Omega S.L. para centrarme en los aspectos más prácticos, y reescribir la mayor parte de la guía. Hay nuevos capítulos, otros más teóricos que no se han incluido, explicaciones que se han mejorado, muchas fotografías, y explicaciones detalladas de cómo se realizaron esas tomas. Aunque es un manual sencillo, quise abordarlo con ilusión y redactar algo que fuera de utilidad a todas esas personas con ganas de saberlo todo del Peleng y comenzar a hacer fotos con él.

El manual puede adquirirse gratuitamente al comprar el objetivo. Si ya tienes un Peleng, o algún otro objetivo Ojo de Pez (gran parte del manual te será igualmente útil), también puedes comprarlo suelto por tan sólo 9€.

Estás a 10 pasos de dominar tu Ojo de Pez | Interior

Si estabas planteándote adquirir este objetivo, posiblemente ya hayas despejado tus dudas y te animes en breve. Si no te lo habías planteado aún, tal vez estés haciendo ya cuentas para ver si te puedes permitir un pequeño capricho, ¿verdad?. La página web de venta del objetivo comenzará a estar activa a lo largo del miércoles, día 11 de marzo, así que trata de permanecer atento.

Más información | www.peleng.es, de Omega S.L. En Xataka Foto | Peleng 8mm f3.5 fisheye, análisis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos