Pentax-DA 16-50mm F2.8: un zoom resistente a climas adversos para sistemas APS-C de montura K de Pentax

Pentax-DA 16-50mm F2.8: un zoom resistente a climas adversos para sistemas APS-C de montura K de Pentax
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Pentax sigue apostando por el mundo réflex y el formato recortado. Hace poco presentamos nuestro análisis del más reciente modelo de la compañía (la Pentax K3 III), una cámara con muy buen control de ruido, grandes características, aunque a un precio algo elevado. Para ampliar el catálogo de objetivos para el sistema de montura K, la compañía presentó el más reciente objetivo zoom: HD Pentax-DA 16-50mm F2.8ED PLM AW.

Este zoom normal cuenta con un cuerpo de metal y selladuras especiales de los modelos AW (All-Weather). Estas selladuras le dan una gran ventaja en campos con climas adversos, pues hacen al objetivo resistente a la entrada del agua y las partículas de polvo. Una característica que complementa muy bien la construcción y selladuras de la K-3 III. Así mismo, los motores electromagnéticos internos están diseñados para un control de diafragma fluido y un autoenfoque rápido y silencioso. Características que también le dan una ventaja en el mundo del vídeo.

Pentax 001

El objetivo cuenta con un diafragma de nueve palas, que le permiten un rango de apertura de F2.8 a F22. Tiene una característica muy llamativa: la posibilidad de enfocar a 30 cm de distancia del objetivo. Ya que su equivalente focal en 35mm sería de 24.5 a 76.5, la distancia permite hacer tomas de acercamiento interesantes y realizar acople de enfoque para las tomas angulares (ideal para arquitectura y paisaje).

Su construcción interna es de 16 elementos divididos en 10 grupos. Pentax destaca los dos elementos asféricos, la inclusión de un elemento de vidrio anómalo y un elemento de baja dispersión, así como los recubrimientos HD; lo que ayuda a obtener gran nitidez de borde a borde de la imagen. Su diámetro es de 84mm, su longitud de 117 mm y tiene un peso de aproximadamente 750 gramos con parasol.

Disponibilidad y precio

El objetivo llegará en color negro a los principales distribuidores aliados  del país a partir de agosto de 2021. El precio de venta recomendado será de 1.499 €.

Temas
Inicio