Compartir
Publicidad

Phase One ha presentado un nuevo objetivo de 40-80 mm f/4.0-5.6 fabricado por Schneider Kreuznach

Phase One ha presentado un nuevo objetivo de 40-80 mm f/4.0-5.6 fabricado por Schneider Kreuznach
0 Comentarios
Publicidad

La 645 de Phase One es una cámara un tanto peculiar. De hecho, realmente no se trata de una cámara, sino de una plataforma abierta desarrollada conjuntamente por la propia Phase One y Mamiya en el ya algo lejano 2008. Precisamente, la compañía danesa acaba de anunciar una nueva óptica diseñada para trabajar conjuntamente con la plataforma 645: el objetivo Schneider Kreuznach 40-80 mm f/4.0-5.6.

Esta óptica ha sido diseñada conjuntamente por Phase One, Mamiya y Schneider Kreuznach con el propósito, según sus creadores, de poner a punto un objetivo que complemente al 75-150 mm f/4.0-5.6 con el que ya cuentan. Y lo cierto es que los detalles de su arquitectura óptica que conocemos son interesantes.

Su diseño óptico recurre a 15 elementos, dos de ellos asféricos, organizados en 11 grupos. Pero lo más llamativo es que, según sus creadores, este objetivo ha sido diseñado para ofrecer una calidad de imagen muy elevada a los fotógrafos profesionales.

No sé si tendré ocasión de probar en algún momento una 645 equipada con este objetivo y un respaldo digital de los grandes, como el IQ250 del que os hablamos a principios de este año. Pero no me importaría en absoluto que caiga en mis manos. Eso sí, el precio de esta óptica no deja lugar a dudas acerca de su vocación decididamente profesional: cuesta nada menos que 6.990 euros.

Vía | Photo Rumors
Más información | Phase One
En Xataka Foto | Phase One ha presentado su nuevo respaldo digital IQ250 con sensor CMOS de 50 Mpx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio