Compartir
Publicidad

'PINHOLE PRO', el primer objetivo Pinhole diseñado para cámaras digitales

'PINHOLE PRO', el primer objetivo Pinhole diseñado para cámaras digitales
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

yamos, un nuevo objetivo llamado Pinhole Pro te permite que lo uses con tu cámara digital.

De momento se trata de un proyecto lanzado en la plataforma Kickstarter pero que al haber superado, con creces, el objetivo, tiene muchos visos de salir adelante. Es un objetivo sin cristales ni lentes, que se aferra a la filosofía del "agujero de alfiler" y la cámara oscura.

Ed2a66b2cc7920422c347a4947f00a3f Original

Hace tiempo se me ocurrió hacer un diminuto agujero en una tapa para la cámara, coloqué la cámara en el trípode, puse la obturación en "bulb", el ISO muy bajo y dejé que el tiempo hiciera el resto... tras varios intentos infructuosos conseguí algo medianamente reconocible pero desenfocado, Pinhole Pro supera este obstáculo con un mecanismo que permite utilizar diferentes "tamaños" de agujero.

B9a1547ffeef6b9dbaee5e237e295bfd Original

El diseño es bastante atractivo, pero más allá de lo estético lo interesante es que todos los componentes son metálicos, inicialmente se diseñaron solo para cámaras réflex, pero según la compañía debido a la gran demanda ya existen versiones para ser utilizadas en cámaras con sistema Micro Cuatro Tercios, Sony E y Fuji X, para el resto de sistemas habrá que usar un adaptador.

Uno de los usos más creativos para este tipo de objetivos puede ser el de utilizarlo para algunos planos de vídeo, hay que tener en cuenta que necesitaremos escenas muy luminosas ya que las aberturas de la Pinhole Pro pueden relacionarse, aproximadamente, con las siguientes aberturas de diafragma:

  • 0,1 mm - f / 500

  • 0,15 mm - f / 333

  • 0,2 mm - f / 250

  • 0,25 mm - f / 200

  • 0,8 mm - f / 62

Nikon D800 Pinhole Pro By Kkcat Nikon D800 Pinhole Pro By Kkcat

Para animar las ventas el primer lote de objetivos salen a la venta a un precio de 50 dólares, aproximadamente unos 45 euros, pero se estima que el precio definitivo rondará los 180 dólares, que son algo más de 160 euros. Cada lente tiene un número de serie único grabado con láser en el cuerpo. También podremos personalizarlo grabando con láser nuestro nombre (o de nuestra productora, asociación o empresa) en el objetivo por unos siete euros más aproximadamente.

Más info | Kickstarter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos