Publicidad

Repasamos las últimas patentes de objetivos de Canon, Tamron y Konica Minolta

Repasamos las últimas patentes de objetivos de Canon, Tamron y Konica Minolta
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Una forma eficaz de conocer en qué están trabajando los fabricantes de hardware fotográfico consiste en estar pendiente de las patentes que van registrando. Estos documentos nos permiten «tomar el pulso» a su capacidad de innovación, aunque su existencia no garantiza que la solución tecnológica que proponen vaya a llegar finalmente a buen puerto.

En materia de objetivos las patentes son especialmente interesantes porque el riesgo suele estar muy bien acotado por los fabricantes, por lo que la probabilidad de que lleguen finalmente al mercado es alta. Y, precisamente, durante los últimos días han visto la luz varias patentes de ópticas registradas por Canon, Tamron y Konica Minolta que nos permiten prever cuáles serán algunos de los objetivos que estas compañías colocarán próximamente en el mercado.

Empezaremos por Canon. Si nos fijamos en lo que reflejan sus últimas patentes, esta compañía tiene entre manos al menos dos objetivos interesantes: un EF-M 70-400 mm f/4.5-7.2 STM diseñado para cámaras sin espejo con sensor APS-C, y un 20-100 mm f/4 para cámaras APS-C (la información que ha recogido Egami acerca de esta patente no indica la montura para la que estará disponible esta óptica).

Por otra parte, Tamron está trabajando en un objetivo macro de 18 mm f/2.8 que convivirá con sensores de 1 pulgada, y que, por tanto, estará disponible para cámaras sin espejo. Y Konica Minolta tiene «en el horno» una óptica para cámaras Micro Cuatro Tercios de 14-100 mm f/3.5-5.6. Como veis, hay un poco para todos los gustos. Les seguiremos la pista muy de cerca.

Vía | Photo Rumors
Más información | Egami (en japonés)
En Xataka Foto | El esperado objetivo Nikkor AF-S 300 mm f/4 FL VR de Nikon podría estar al caer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir