Publicidad

Samyang XP 10mm F3.5: el poderoso objetivo coreano que se quiere quedar con la corona de gran-angulares

Samyang XP 10mm F3.5: el poderoso objetivo coreano que se quiere quedar con la corona de gran-angulares
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Desde paisaje a interiores, los objetivos gran angulares nos permiten ampliar nuestra visión del mundo. Los objetivos en el mercado actual han sido optimizados para disminuir los problemas más comunes de este tipo de ópticas. Ahora, Samyang quiere romper un poco más la barrera presentando el nuevo rey de los gran angulares: Samyang XP 10mm F3.5.

Samyang 003

Este objetivo que pertenece a la línea premium de la compañía coreana dice ser el más ámplio del mercado. Con 130° de ángulo de visión, definitivamente cubre más rango que la mayoría, pero no supera otros de la competencia como el Laowa 10-18mm. Sin embargo, la principal ventaja de Samyang es su gran trabajo de diseño óptico, que le permite mantener una apertura más amplia, disminuir mucho la distorsión y aberraciones que vienen con los gran angulares y ofrecer una alta capacidad resolutiva y de reproducción de color.

Samyang 002

El objetivo con un diafragma electrónico de siete palas cuyo rango va de F3.5 a F22. Su distancia mínima de enfoque es a 26 cm, lo que la hace ideal para capturar escenas de interiores. Su construcción interna es de 18 elementos divididos en 11 grupos; 3 elementos son asféricos, cuenta con uno de control de refracción y tres de baja dispersión. Tiene un diámetro de 95mm, un largo de 98mm y un peso de tan solo 731 gramos.

Samyang 001

Como reporta DIYPhoto, el objetivo tendrá un precio de lanzamiento de 1.099 Euros. Por ahora, éste está anunciado para llegar solo a monturas Canon EF y Nikon F, con la opción de utilizar en otros sistemas meiante adaptadores. Será uno de los objetivos de lanzamiento de primavera, junto a otros siete objetivos que serán anunciados durante este mes. Si queréis ver más imágenes capturadas con el objetivo coreano, no dudéis en visitar la galería de Samyang.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir