Compartir
Publicidad

Schneider-Kreuznach ha presentado tres nuevos objetivos para cámaras DSLR Full Frame

Schneider-Kreuznach ha presentado tres nuevos objetivos para cámaras DSLR Full Frame
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Photokina sigue «coleando». La alemana Schneider-Kreuznach ha dado a conocer tres nuevos objetivos luminosos con focal fija para cámaras DSLR Full Frame con montura Nikon F o Canon EF, que, sobre el papel, tienen muy buena pinta. Estas ópticas son la «punta de lanza» de una nueva familia que utiliza una interfaz de conexión electrónica con la cámara, lo que, a priori, las hace interesantes. Veámoslas en detalle.

El objetivo con menor focal es el modelo Xenon 35 mm f/1.6, cuya arquitectura óptica recurre a 11 elementos organizados en 10 grupos. Como podéis ver en la imagen que abre el post, su construcción externa parece realmente cuidada, y, además, puede enfocar a una distancia mínima de 45 cm y tiene una longitud de 144 mm.

El siguiente que vamos a repasar es el Xenon 50 mm f/1.4, otro objetivo muy luminoso con una arquitectura óptica menos compleja que el modelo anterior. De hecho, utiliza 8 elementos en 6 grupos. Eso sí, su construcción externa, de nuevo, parece de un gran nivel (lo tenéis en la imagen que hemos colocado debajo de este párrafo). Este puede enfocar a una distancia mínima de 60 cm y tiene una longitud de 103 mm.

schneider-kreuznach-xenon-50mm-f1.4-lens-550x430.jpg

Y la última óptica que ha dado a conocer la marca alemana es el Makro-Symmar 85 mm f/2.4, un objetivo que recurre a 8 elementos en 6 grupos, con una abertura que puede oscilar entre f/2.4-22 y capaz de enfocar a una distancia mínima de 40 cm. Este tiene una longitud de 89 mm.

schneider-kreuznach-macro-symmar-85mm-f2.4-lens-550x483-1.jpg

Otro detalle interesante. Las ópticas de 35 y 50 mm para las cámaras de Nikon incorporan un iris mecánico automático, y el objetivo de 85 mm para cámaras Canon utiliza un iris motorizado. Schneider-Kreuznach por el momento no ha confirmado cuándo estarán disponibles, pero, al parecer, tendrán un precio que oscilará alrededor de los 1.000 euros (aún sin confirmar oficialmente).

Vía | Photo Rumors
En Xataka Foto | Zeiss ha presentado en Photokina otro objetivo espectacular: el Distagon T* 35 mm f/1.4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio