Compartir
Publicidad

Zeiss ha presentado en Photokina otro objetivo espectacular: el Distagon T* 35 mm f/1.4

Zeiss ha presentado en Photokina otro objetivo espectacular: el Distagon T* 35 mm f/1.4
2 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

Hoy se ha producido en Photokina un anuncio «potente» para los usuarios de las cámaras de Leica con montura M: Carl Zeiss ha dado a conocer su nuevo objetivo Distagon T* 35 mm f/1.4 ZM. La imagen que abre el post nos permite intuir que su construcción debe estar a la altura de las ópticas Distagon que conocemos, lo que de por sí ya es un aliciente.

Un objetivo con focal fija de 35 mm tan luminoso como este, y al que se le presupone una calidad de imagen muy notable, es un «caramelo» para casi cualquiera que tenga una de estas cámaras telemétricas de Leica. Con una abertura máxima de f/1.4, sobre el papel, debería permitirnos obtener un bokeh realmente bonito. En cualquier caso, los detalles de su construcción óptica que ha hecho públicos Leica parecen confirmar un rendimiento, cuando menos, muy interesante.

Zeiss ha confirmado que el diseño óptico de este objetivo es el mismo que han utilizado en otras ópticas de la familia Distagon. Según ellos, la forma de las lentes ha sido minuciosamente estudiada para minimizar la fuga de luz y la cobertura antirreflejos asegura un control total de los «destellos». Por otra parte, incorpora un total de 10 elementos organizados en 7 grupos, tiene un ratio de macro de 1:16.9 y puede enfocar a una distancia mínima de 70 cm.

Como veis, tiene muy buena pinta. Eso sí, quien quiera hacerse con uno tendrá que esperar aún un poco porque Zeiss ha confirmado que no estará disponible hasta el próximo mes de octubre. Llegará en negro y plata, y costará algo menos de 1.700 euros.

Más información | Carl Zeiss
En Xataka Foto | Zeiss ha presentado otro objetivo «enorme»: el Otus 85 mm f/1.4 Planar T

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio