Compartir
Publicidad

Zeiss ha presentado otro objetivo «enorme»: el Otus 85 mm f/1.4 Planar T

Zeiss ha presentado otro objetivo «enorme»: el Otus 85 mm f/1.4 Planar T
5 Comentarios
Publicidad

En Carl Zeiss no «se andan con chiquitas». De hecho, la firma alemana parece estar por encima de rumores y filtraciones. Tanto es así que, sin hacer apenas ruido, acaba de dar a conocer un nuevo teleobjetivo corto para las DSLR de Canon y Nikon con una pinta extraordinaria: el nuevo Otus 85 mm f/1.4 Planar T.

Sobre el papel, deberíamos esperar de él la elevada resolución, amplia gama cromática y mínima presencia de artefactos habituales en otros objetivos de esta familia de Zeiss. Su arquitectura óptica recurre a un diseño apocromático con un elemento asférico, otros seis con dispersión parcial anómala (que permiten corregir con más eficacia el color) y cobertura antirreflejos, por lo que no parece muy diferente de otras ópticas Otus de Zeiss.

También debemos tener en cuenta que es un objetivo con enfoque manual, lo que una vez más deja claro que en esta gama Zeiss prefiere simplificar la mecánica y afinar todo lo posible la óptica, de manera que ofrezca la mejora calidad de imagen posible. Como veis, sobre el papel tiene una pinta fabulosa. Además, al parecer llegará a las tiendas muy pronto, pero no será nada barato: costará 4.490 dólares (algo menos de 3.500 euros). Así que toca ahorrar.

zeiss-otus-85mm1-2.jpg

Vía | Photography Bay
Más información | Carl Zeiss
En Xataka Foto | Aparecen imágenes de los primeros objetivos Loxia de Zeiss: un 50 mm f/2.0 y un 35 mm f/2.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio