Compartir
Publicidad
Publicidad

Sphere Pro, un objetivo para convertir tu réflex en una videocámara VR 360 grados

Sphere Pro, un objetivo para convertir tu réflex en una videocámara VR 360 grados
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sphere Pro es un gadget diseñado para hacer que nuestra cámara réflex o sin espejo se convierta en una solución de vídeo Virtual Reality “todo en uno”. Es decir, lo contrario de las soluciones de este tipo que existen hasta ahora y que requieren de múltiples cámaras para registrar todo lo necesario para crear, tras un obligado proceso de unión mediante software, imágenes de 360 grados.

Esta lente especial cuenta con un diseño toroidal que ofrece la capacidad de capturar un campo de visión horizontal de 360 grados y vertical de 180. Es decir, el artefacto permite que una única cámara registre una visión completa omnidireccional de la escena sin espacios vacíos y con la ventaja de que se evita el procesado para unir las imágenes.

La idea de esta compañía neoyorkina es ofrecer un producto con el que se puedan conseguir imágenes de 360 grados de forma sencilla y asequible en vez de los sofisticados equipos (y presupuestos) que se han requerido generalmente para este tipo de grabaciones.

Sphere Pro2

El Sphere Pro es compatible con cámaras RED (cámaras de vídeo digital de altas prestaciones), Canon, Nikon, Sony, Panasonic y prácticamente cualquier cámara de vídeo con lentes desmontables a través de un adaptador. Su apertura es fija ƒ8 y el enfoque también (enfoca a un metro aprox) y el campo visual, como hemos dicho, es de 360 grados en horizontal 180 en vertical.

Diseñado para sensores full frame, la resolución final depende del sensor que tenga la cámara, ya que toda la esfera de imagen se registra como un círculo único en el sensor. Sus dimensiones son, como se puede apreciar, considerables (unos 198 mm de largo por 150 de ancho) y su peso casi dos kilos (concretamente 1.800 gramos).

Sobre el precio, en su página web comentan que sólo disponen de cantidades muy limitadas del producto disponibles con lo que no está oficialmente a la venta. Sin embargo sí que se puede alquilar uno para realizar rodajes (tres días mínimo), incluyendo asistencia de profesionales de la empresa para ayudar con el uso. Eso sí, imaginamos que sólo se puede alquilar en la ciudad de los rascacielos y alrededores pero, sin duda, es un paso adelante para que este tipo de tecnología de vídeo 360 grados llegue a ser asequible para todos los usuarios.

Mas información | Sphere Optics

En Xataka Foto | Los mejores objetivos para fotografía astronómica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos